Quokka, el animal más feliz del mundo.


El quokka es una especie de marsupial, y es el único miembro del género Setonix. Es un pequeño canguro del tamaño de un gato doméstico. Como otros marsupiales, el quokka es herbívoro y principalmente nocturno

Esta especie puede mantenerse durante largos períodos de tiempo sin alimentarse ni beber agua, pero la mayor parte de su hidratación proviene de las hojas que comen.

Como ocurre con otras especies exóticas tal como los Demonios de Tasmania, los quokkas son una especie en peligro de extinción, ya que su hábitat natural corre peligro y sus depredadores van en aumento. A la fecha, se cree que hay aproximadamente diez mil quokkas en la isla Rottnest.

Lo que hace a los quokkas tan especiales y memorables es que no tienen miedo a los humanos. Sin embargo, por fines de preservación de la especie, es ilegal levantar o apresar a los animales, y pueden percibirse multas de entre 300 y 2.000 dólares australianos por hacerlo.


¿Por qué son el animal más feliz del mundo?

Porque son increíblemente adorables, la no tenerle miedo al ser humano, es fácil capturarlos en fotografía, y su rostro muestra una "sonrisa", además de que es frecuente poder acercarse a ellos y que se comporten amistosamente.

Curiosamente, los quokkas fueron de los primeros mamíferos australianos que los europeos descubrieron. Para ellos, se trataba de ratas gigantes y por eso la isla que visitaron los marineros Samuel Volckertzoon y Willem de Vlamingh adoptó el nombre de “Rotte nest” (“Nido de ratas”).

Te compartimos algunas imágenes que demuestran el porque los quokkas, son el animalito más feliz del mundo.










 

Con la tecnología de Blogger.