Un hermoso adiós.



Maria Ionova-Gribina es una
fotógrafa rusa que decidió rendir un hermoso homenaje a todos aquellos animales que han perdido la vida de forma natural o por accidentes de auto. Un homenaje a todos aquellos animales que mueren en silencio, en medio de la naturaleza. Entre arbustos o al pie de un árbol. Natura Morta es el título de este proyecto.

La idea le vino de aquellas experiencias de cuando era niña, como cuando en una ocasión encontró un topo muerto en su jardín y junto a su hermano decidieron enterrarlo y decorar su tumba con flores. El día de hoy quiere mostrarle al mundo que la muerte de los animales también debe ser respetada.

Natura Morta nos permite ver la parte más triste del ciclo de la naturaleza: la muerte. En sus imágenes, los animales se ven como si estuvieran durmiendo tranquilamente. La fotógrafa construye hermosos nichos de flores que toma de su jardín y de los alrededores, y rodea a los animales que parecen dormidos.

“Encuentro estos animales muertos durante mis viajes en bicicleta, hasta el mar durante el verano. Buscaba un modo de registrarlo para el arte. Estaban tan desprotegidos… en uno o dos días serían devorados por los gusanos”. -
Maria Ionova-Gribina

Estas son las fotografías y no dejes de darle un vistazo a su página web.







Con la tecnología de Blogger.