Increíbles esculturas de animalitos




Seguramente si ves estos animalitos, dificilmente imaginarías que son de peluche.

Su creadora es Lee Cross, conocida también como Wood-Splitter-Lee, escultora originaria de Alaska, que radica en Virginia, Estados Unidos.

Lee fue una niña prodigio de su clase, creando maravillosas esculturas de arcilla desde los 14 años. Tiempo después comenzó con la creación de hermosas piezas de arte. Algunas son de piel sintética y algunas más de madera.


La creación


Lee comienza con un esqueleto de alambre que cubre con plastilina para modelar, luego lo envuelve con relleno para hacerlo suave. Posteriormente los cubre con tela de peluche y decora a mano con pintura. Cada pieza es totalmente artesanal, sin moldes o patrones. Algunas de sus esculturas son incluso movibles y pueden ser puestas en diferentes posiciones.























Más de su colección


El trabajo de Lee Cross va mucho más allá de animalitos de peluche. Lobos con cuernos, zorros con cola de fuego y felinos mariposas también son parte de sus creaciones. Son seres que traspasan la pantalla y pareciera que cobran vida. Ya no sólo los verás en películas, incluso a algunos, puedes tenerlos en casa.

Sus animales fantásticos están cubiertos en pieles de colores vivos, su anatomía y expresiones son tan convincentes, que de verdad pareciera que están vivos.


Llévate uno a casa

Hay la posibilidad de vez en cuando de comprar sus esculturas en eBay, así que si te gusta alguna, no dudes en comprarla ya que difícilmente volverá a crear una igual.

Para más información, visita sus sitios oficiales: Deviantart | Ebay | Facebook

Mientras tanto te dejamos más de su increíble trabajo.






















Con la tecnología de Blogger.