El elefante Raju podría regresar con su antiguo dueño



Hace aproximadamente 2 meses, les compartimos la historia del elefante Raju, quien lloró al ser liberado después de haber pasado 50 años en cautiverio.

Tristemente, ahora su futuro es incierto, ya que su verdugo de tantos años, inició acciones legales para recuperar su custodia. Los activistas por los derechos de los animales en la India, Charity Wildlife SOS temen que el elefante pueda ser devuelto a su cruel propietario Shahid, quien lo mantuvo encadenado y a principios del mes pasado lanzó una acción legal para recuperar la custodia.





"Estamos desalentados por tener que luchar una vez más por la libertad de Raju. Esperamos sinceramente que el departamento forestal 'Pradesh Uttar' y los tribunales que deben enjuiciar al Sr. Shahid por su acto ilegal, lo encuentran culpable." dijo Kartick Satyanarayan, co-fundador de la organización Charity Wildlife SOS que rescató a Raju.

"Esto va a sentar un precedente en toda la India y va a cambiar la forma en que los elefantes son tratados, para que los abusadores sean castigados y se haga justicia", añadió Satyanarayan.

Charity Wildlife SOS ahora está pidiendo al todo el público, firmar una petición pidiendo al Gobierno de Uttar Pradesh y su Departamento Forestal detener el pedido de Shahid por la custodia de Raju.

"Humildemente pido que no permitan que esto suceda", dice la petición Change.org




Raju fue rescatado el 4 de julio, cuando los veterinarios y expertos en vida silvestre Charity Wildlife SOS allanaron la finca donde se le mantenía, y funcionarios afirmaron que lloró abiertamente al darse cuenta de que su terrible experiencia finalmente estaba llegando a su fin.

Raju fue llevado al Elephant Conservation and Care Centre de Mathura, en el norte de la India, donde fue tratado por varios días de sus heridas. Luego se unió a la "Manada de la Esperanza", que es un grupo de seis elefantes hembras que también fueron rescatadas por la Wildlife SOS.

Los elefantes no sólo son majestuosos, son animales muy inteligentes, que se han demostrado para tener sentimientos de dolor, así que sólo puedo imaginar lo que la tortura de medio siglo ha sido demasiado para él.

El destino de Raju se decidirá en una audiencia judicial en Allahabad, el 4 de septiembre.






Con la tecnología de Blogger.