Las aventuras del gato Napoleón





El fotógrafo español Jesús Segura, llevaba más de un año sin trabajar cuando a su vida llegó un pequeño minino. Con el paso de los días, Segura no podía dejar de notar lo expresivo que era el rostro de su gato, así que de pronto tuvo una genial idea: hacerle fotos a su adorable Napoleón como si se tratara de un extraño y surrealista aventurero.

Segura no quería los típicos retratos de gatitos metidos en canastas, él decidió ir más allá y usar toda su imaginación. A este proyecto agregó el talento del diseñador Julián Ropero y el asistente Chema Breña, en la generación de extraños universos divertidos y entrañables.

En este proyecto, Napoleón es abducido por una nave extraterrestre, viaja en globo por el mundo, sobrevive al ataque de un calamar monstruoso o incluso se enfrenta a Norman Bates en la célebre escena de la ducha, de la película "Psicosis".

Para realizar estos retratos, Segura se dedicó a hacerle miles de fotos en ráfaga a su pequeño amigo, empleando como fondo un croma. De esta manera, además de captar las mejores expresiones de su gato, pudo insertar con ayuda de Ropero y Breña, montajes digitales con los que recrea entornos fantásticos. No se utilizaron flashes para no molestar al gatito, y siempre se respetaron sus ciclos de sueño y horarios de comida.







El calendario

Napoleón se convirtió en el protagonista de una serie de situaciones absurdas y emocionantes. Segura ni siquiera imaginaba que una pequeña bola peluda le iba a traer un poco de esperanza y ser tan importante para él. Incluso está en planes de crear un divertido calendario para 2015 con fotos del gatito.

Durante meses se ha planificado, desarrollado y llevado a cabo bocetos, decorados y muchas sesiones de fotos. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de financiación mediante ‘crowdfunding’ en la plataforma Indie GoGo. La finalidad es recaudar 3000 dólares, con los que pretende sacar una tirada limitada de postales, calendarios y pósters.

Este podría ser el primer paso de una serie de trabajos que documenten las andanzas de Napoleón. Así que si quieres y puedes ayudar, visita Indie GoGo. Si no puedes contribuir económicamente pero te interesa este proyecto, difunde esta campaña entre tus amigos y en tus redes sociales.

Te compartimos la divertida sesión de Napoleón.









Fuentes:
Bored Panda l Indie GoGo l Fotolia l Fotósfera
Con la tecnología de Blogger.