El diseñador Ronaldo Fraga, promueve la adopción de perros durante una pasarela.



"Los animales no son una marca. Adopta, no compres". 



A principios de noviembre, en la Fashion Week de Sao Paulo, el diseñador brasileño Ronaldo Fraga usó la pasarela para alzar la voz y exortar a los espectadores a que adopten perros y gatos sin hogar, en lugar de comprarlos. 

Este creativo diseñador, considerado entre los cien mejores del mundo por el Design Museum de Londres, ha participado en diversas campañas en contra del uso de pieles en la moda, así como la preservación de los recursos naturales y fomento de los renovables. 

Ronaldo Fraga siempre ha buscado transmitir un mensaje, a través de sus prendas, las cuales están diseñadas en base a sus vivencias y combinando su óptica de la sociedad actual.

Enviar un mensaje a favor de la adopción de perros y gatos sin hogar, exhortando a evitar su compra como si fuesen productos, es un hecho que ya había sucedido en París y ahora, se dio en Sao Paulo.

Vale la pena recodar que el tema de los perros abandonados y la necesidad de encontrar un hogar para ellos comenzó a hacerse presente en la cultura de ese país de una forma importante, a raíz del pasado mundial de fútbol. Entonces salieron a la luz pública denuncias de que se habrían contratado servicios privados para eliminar a los animales de las calles, en una especie de acto para tener el país 'limpio' del que se consideraba un problema. Por eso no son de extrañar iniciativas como la del diseñador Fraga.

Ademas, a través de su colección Ciudad Sonámbula, Fraga se unió a la la defensa de los lugares históricos de Brasil.

Durante la pasarela, el perrito apareció acompañado por un modelo
que llevaba la misma leyenda en su camiseta blanca.


Ronaldo Fraga y su esposa


Con la tecnología de Blogger.