Zeus, el búho con estrellas en sus ojos.

 
Este es Zeus, un búho que pareciera tener estrellas o una galaxia entera en sus ojos.

El pequeño fue encontrado hace dos años, en la puerta de una casa y debido a un golpe o quizá el ataque de algún depredador, quedó ciego, perdiendo completamente el iris de sus ojos.

La causa de tan peculiar anomalía, que se asemeja a la de una galaxia, se debe probablemente a una sustancia gelatinosa llamada humor vítreo, que en ocasiones forma hebras de colágeno que flotan a su alrededor.

Afortunadamente lo encontraron a tiempo, y ahora vive en el refugio Wildlife learning center, donde cuenta con absolutamente todo para llevar una vida plena, la cual debido a su condición, ya no puede vivir en la naturaleza.

En el refugio para animales, un oftalmólogo diagnosticó al animal conjuntivitis, degeneración corneal, endoteliopatía (una inflamación intraocular crónica que afecta a la retina) y uveítis (hinchazón o irritación de la úvea, capa media del ojo). También padece una catarata, carece de iris, y las manchas que brillan es el resultado de pigmentos de coágulos de sangre
 
No había solución, el búho mantendría únicamente un 10% de visión. Las manchas blancas que asemejan estrellas son en realidad coágulos de sangre y afortunadamente, esto no le provoca ningún dolor.

El nombre de Zeus fue elegido en honor al dios griego del cielo y el trueno. Es descrito como pacífico y tranquilo, y a pesar de su pequeño tamaño, tiene una gran personalidad y exhibe una naturaleza curiosa.






Con la tecnología de Blogger.