sábado, abril 19, 2014

El mágico mundo de los caracoles

El fotógrafo ucraniano Vyacheslav Mishchenko documentó la vida diaria de los caracoles en su delicado mundo, usando la macro fotografía. 

El trabajo de Mischenko también incluye insectos, reptiles, anfibios y otras criaturas que podrás conoces de cerca en su
sitio web y en Facebook
.











martes, abril 15, 2014

Zoey y Jasper, dos grandes amigos que aman vestir igual.





Grace Chon, es una fotógrafa profesional dedicada a retratar mascotas y hace tiempo inició un blog sobre su adorable perro y su hijo, llamado "Zoey and Jasper"

Al bebé Jasper le encanta jugar con los sombreros y gorros, y la idea de el blog, surgió un día cuando el hermano de Grace Chon le dijo que pusiera a su hijo junto al perro para hacerle una foto. Fue el comienzo de una gran cantidad de tiernas y adorables imágenes.

Zoey es un perro muy tímido y la historia de como llegó a vivir con Grace es triste pero afortunadamente con un final feliz. El peludito fue rescatado en la ciudad de Taiwán después de ser abandonado junto a sus hermanos. Nació delante de una tienda y el dueño lo dejó junto con sus hermanos tirado en una cuneta. Una colegiala que fue testigo recogió a los cachorros y se los llevó a casa, después contactó con 'Animal Rescue Team' en Taiwán y prepararon a los cachorros para darlos en adopción.

Les compartimos algunas de esas bellas imágenes entre estos grandes amigos. Si quieren seguir más de cerca a estos pequeñines, visiten su sitio en Tumblr











domingo, abril 06, 2014

La lista de deseos de Romeo.




Al enterarse de que su mejor amigo, un bóxer llamado Romeo, tenía cáncer en los huesos, Riina Cooke entró en profunda depresión, sin embargo, decidió realizar una adorable ‘lista de deseos’ para que su mascota disfrutara antes de morir.
“Estuve muy enojada por 2 o 3 días”, dijo Cooke en una entrevista realizada por el medio canadiense CBC News. “Pero decidí que debía salir de ese estado y pensé ‘Está bien, hagamos que los últimos días sean positivos y una aventura para Romeo’”, declaró.

Desde el diagnóstico en noviembre de 2013, Romeo viajó en un carro de bomberos, en un auto de la Policía y encendió la sirena, tomó cerveza en un pub, e incluso cenó un gran bistec, según consignó el sitio canadiense.

Riina Cooke, que trabaja con personas con discapacidades, lleva a ‘Romeo’ a trabajar con ella, porque el perro mostraba su amabilidad y gentileza con sus clientes, señaló el sitio web ‘Leash and Paws‘.

“La lista de deseos le está dando a mi perro la oportunidad de experimentar cosas que jamás nunca podrá hacer. Disfruté pasar tanto tiempo con él, me encanta verlo realmente feliz”, dijo Cooke al periódico Metro Vancouver.








¿Te vas de vacaciones? que hacer si tu mascota NO viaja contigo

SI NO TE LLEVAS DE VACACIONES A TU MASCOTA...

Debes considerar los siguientes aspectos:

No siempre es fácil viajar con tu mascota: el tamaño, el tipo de animal, la adaptación del mismo al lugar donde te marchas, además de los inconvenientes existentes en los complejos hoteleros, son sólo algunos de los elementos que te harán dudar sobre cómo plantear tus vacaciones. Te presentamos diferentes alternativas para cada animal de compañía, y para que alejes tus preocupaciones.




Si tu mascota es un perro...

depende de tí, te necesita para que lo saques a la calle, le pongas comida y agua, y también necesita que estés cerca. Aunque el viaje sea de fin de semana, el perro no es como el gato; no puedes dejarlo solo tan fácilmente. Si no puedes llevarlo contigo, déjalo al cuidado de amigos o familiares a quienes el perro conozca y quiera, pero si esto es imposible, existe la posibilidad de llevarlo a residencias caninas en las que él, también pasará unos días de descanso. Allí lo cuidarán muy bien y estará con otros perros. Como última medida, considera el dejarlo solo en casa. Deja la puerta cerrada con llave, en cuanto a comida y agua calcula más o menos cuanto es recomendable dejarle según el tiempo que vayas a estar ausente, y procura dejar las puertas de cuartos cerradas para que tu perrito no se vaya a quedar encerrado y sus días solo, sean más estresantes. Si lo vas a dejar en el patio, que tenga su casita para resguardarse del frio o calor.

Sobra comentar que si tu perrito aún es cachorro, sería muy IRRESPONSABLE dejarlo solo, necesitará que una persona lo cuide.




Si tu mascota es un gato...

y tu viaje es de fin de semana, es preferible que tu mascota se quede en casa. Déjale agua y comida para que no le falte y, si tu gato es muy sensible a la suciedad ponle más de un arenero para que se sienta limpio.

Trata de que alguien de tu confianza vaya todos los días a tu casa un rato para estar con él. Si esto no es posible, como última solución déjalo en casa de una persona de confianza o llévalo a un hotel para gatos.

Sobra comentar que si tu gatito aún es cachorro, sería muy IRRESPONSABLE dejarlo solo, necesitará que una persona lo cuide.



Si tu mascota es un ave...

Ten a alguien que pase a verlo cada dos días para revisar el comedero y el bebedero. Si nadie puede ir a verlo, que se lo lleven de huesped un tiempo; si el animalito está en su jaula no notará mucho el cambio.

Las aves grandes son las más problemáticas, ya que, por su tamaño, casi nadie las lleva de vacaciones. Son animales que requieren múltiples cuidados, por lo que tendrás que dejarlas en casa de alguien que las sepa cuidar bien. Intenta que tu mascota conozca a las personas con las que se va a quedar para que se sienta más tranquilo. Si por el contrario nadie puede hacerse cargo de tu exótico amigo, existen lugares especializados donde puedes dejar a tu loro durante tu periodo de ausencia, investiga cuál es el más cercano a tu localidad.


Si tu mascota es una tortuga...

Disfrutar de una tortuga como animal de compañía no te supondrá ningún problema a la hora de irte de vacaciones. Durante el viaje puedes trasportarla en una caja de cartón o en un recipiente seguro, pero siempre en el que pueda respirar. Busca un sitio seguro en el habitáculo para que tu pequeña amiga llegue al destino en un excelente estado. Aunque sean bastantes horas de viaje, no es necesario que tenga que ir introducida en agua. Así que no te preocupes: está comprobado que una tortuga aguanta hasta varios días seca sin padecer ninguna secuela grave. Aún así, consulta primero con el veterinario.





Si tu mascota es un pez...

Si eres propietario de un acuario, evidentemente, no podrás llevártelo de vacaciones. Aún así, no te preocupes pues una pecera en buenas condiciones no tiene por qué padecer durante tu ausencia.

Antes de irte, cambia el agua, comprueba que todos los parámetros esten perfectos, e instala un temporizador a la pecera para que la luz se encienda y se apague en el horario establecido.

Su alimentación la puedes realizar utilizando preparados especiales para vacaciones o, a través de dispensadores automáticos que, también a través de un temporizador, arrojan la cantidad marcada de alimento una o dos veces al día. De todas las maneras es aconsejable que alguien vaya a comprobar si todo está correcto.





Si tu mascota es un roedor...

Entiéndase hamster, cuyos o similares, lo recomendable es que los dejes al cuidado de alguien experto, puedes preguntar con tu veterinario si puede darle hospedaje el tiempo que vayas a estar fuera. La ventaja de estos roedores es que pasan gran parte de su vida en sus jauilitas, girando en sus ruedas, comiendo o durmiendo. No necesitan tanto la presencia del ser humano para no sentirse solos, pero es mejor que estén vigilados.


Como medida de recomendación final, te sugerimos que independientemente del tipo de mascota que tengas, si vas a dejarla sola o al cuidado de alguien más, acudas con tu veterinario de confianza para que te de las medidas recomendables para un buen cuidado de ella y si es posible, le de una revisada y te diga si está bien de salud.

Si vas a dejar a tu mascota al cuidado de alguien más, hazle todas las indicaciones necesarias sobre sus cuidados. Déjale el tipo de alimento que le das y raciones y horarios de comida. Si tienen algún comportamiento especial o padecen de algo. Déjales también el número de tu veterinario de confianza y su cartilla, por si necesitan acudir a él. Es muy importante que tomes estas medidas para que los "papás temporales" de tu mascota no se lleven sustos y cuiden de la mejor manera a tu amigo.


Como ves, existen multitud de soluciones para saber qué hacer con tu mascota durante el periodo vacacional. Si no puedes llevarla contigo, no te sientas culpable por ello. Lo que no debes hacer NUNCA por no encontrar una solución es abandonar a tu mascota; recuerda que él nunca lo haría.



¿Te vas de vacaciones?


POR FIN LLEGARON LAS VACACIONES!!!



Todo preparado y listo, peeero... ¿Qué harás con tu mascota?

Aquí hay de dos, que te acompañe o que se quede. Así que te dejamos las recomendaciones necesarias para que tú y tu mascota la pasen super bien, en cualquiera de las dos situaciones.


SI TE LLEVAS DE VACACIONES A TU MASCOTA...

Debes considerar los siguientes aspectos:

* SALUD: ¿Se encuentra en buen estado de salud?
* HOSPEDAJE: ¿El lugar donde te vas a hospedar, acepta mascotas?
* TIEMPO: ¿Tendrás suficiente tiempo para atenderla?

Si las 3 respuestas son positivas, entonces toca considerar los preparativos.



EL EQUIPAJE
...

- Higiene: cepillo y/o peine, spray, jabón o collar antipulgas, cepillo dental.
- Paseo: collar, placa y correa, bozal por si lo exigen en algún local.
- Comida: es mejor que viaje en ayunas pero necesitará beber durante el viaje.
- Recipientes para el agua y para la comida.
- Bolsas para recoger excrementos.
- Documentación y certificados veterinarios.


ANTES DEL VIAJE
...

- Conviene que tu mascota haga un poco de ejercicio para que no esté inquieto y pueda descansar durante el viaje.

- No alimentarlo desde 3 horas antes, hasta 3 horas después de llegar.


- Asegúrate que de que haga sus necesidades para no tener que parar unos kilómetros mas allá. Si el viaje es muy largo, tendrás que detenerte cada 3 o 4 horas aprox.


- Consulta con tu veterinario de confianza las medidas mas adecuadas para el traslado.


- Asegúrate de que estén actualizadas todas sus vacunas.


- Lleva su cartilla de vacunación y un certificado sanitario de viaje emitido por tu veterinario.


- Ten a la mano los teléfonos y/o correos electrónicos de tu veterinario de confianza.


- Consulta con el veterinario si en la ciudad a la que viajas tiene algún colega de referencia.


- Si viajas a otro país, averigua si necesita vacunas especiales en la embajada o consulado correspondiente.


- Lleva medicinas que sugiera tu medico veterinario (sedantes, antivomitivos, antibióticos, primeros auxilios).


- Asegúrate que tu mascota lleve una identificación con sus datos (teléfono, dirección, propietario, etc.) para poder ubicarlo fácilmente y lleva una foto a color por si llegara a extraviarse.




DURANTE EL VIAJE...


Llevar a tus animalitos en el auto no es complicado ni peligroso, siempre y cuando vayas con algún acompañante que lo pueda vigilar y calmar en caso de que se lleguen a poner nerviosos (sobre todo si es un perro o un gato que tienden a ser mas inquietos).

- Puedes preguntarle al veterinario si se le puede administrar un tranquilizante, para evitar que tu mascota se estrese.

- Según la especie animal, acomoda a tu mascota en el coche para que se estrese lo menos posible: gatos y reptiles deben ir en confortables jaulas, con todos sus requerimientos. Si tienes periquitos y canarios, como son aves pequeñas, solo debes colocar la jaula en el coche bien segura, para que no se mueva. Recuerda llevar su comedero y bebedero. El caso de las aves grandes es más complicado, puesto que requieren cuidados específicos. No obstante, sea cual sea el tamaño del ave, lo más fácil es trasladarla en coche, ya que las empresas de transporte, especialmente aéreas, son un tanto reacias a llevarlas.


Por su parte, los perros deben viajar en el asiento trasero atados con un arnés (existen cinturones especiales para ellos). Si son pequeños, puedes llevarlos en una transportadora ajustada al cinturón de seguridad. Lo importante es evitar el movimiento, las mascotas usualmente sufren en los coches mareos y malestares.


- Durante el viaje en coche, para cada 2hr para que tu mascota pueda andar un poco, hacer sus necesidades y tomar agua. Esto último es muy importante, especialmente en época de calor,
NUNCA dejes a tu mascota dentro del coche durante tus paradas, esto puede ocasionarle un golpe de calor y resultar fatal.

- Asegúrate que el vehiculo tenga una descarga a tierra para disminuir la estática y hacer el viaje mas confortable.


- Conviene que las ventanillas del vehículo permanezcan con las ventanas un poco abiertas para permitir la entrada de aire, pero no tanto como para permitir que el perro saque la cabeza ya que podría asustarse y saltar del auto.


Si vas a viajar en otro medio de transporte, tendrás que adaptarte a la normativa que tengan vigente para el transporte de animales.

Para viajes en avión, la asociación internacional de transporte aéreo exige que los animales vayan sedados y dentro de un jaula o transportadora. Además se deberá tener en cuenta que para salir del extranjero se necesitara un certificado de salud emitido por tu médico veterinario.




LLEGANDO AL DESTINO ELEGIDO...

Tanto tú como tu mascota tuvieron un exitoso viaje y por fin, llegaron al destilo elegido para las vacaciones... ahora te toca considerar lo siguiente.

- A diferencia de los perros, los gatos son más sensibles al cambio de ambiente y tardan más en adaptarse a ciertos lugares. Es por ello que debes acondicionar su nuevo espacio confortablemente: lleva contigo sus platillos de comida y agua, su arenero y su camita o una mantita que use con frecuencia. No te asustes si al llegar al hotel, tu gato se encuentra desorientado o se esconde, es parte del proceso de adaptación.

- Nunca dejes sola a tu mascota en el cuarto de hotel.


- Asegúrate de que tu perro no corretee alrededor de la piscina, ya que corre riesgo de no poder salir o molestar a los demás huéspedes.


- Si realizas una larga caminata bajo el sol, lleva agua y moja a tu mascota de vez en cuando para evitar un golpe de calor.


- Evita que tu mascota beba agua de arroyos y estanques, es preferible que consuma agua potable.


Espero que tengas un lindo viaje con tu mascota
y que ella junto a tí, pasen un grato momento



* Si quieres saber un poco más sobre lo que implica llevarte de vacaciones a tu mascota y sobre como transportarlas cuando no llevamos coche propio, esta página te puede ayudar: Tuperro

Línea de animales de compañía LOCATEL



Aclara dudas vía telefónica sobre tus animales de compañía y conoce los diferentes servicios que ofrece el gobierno del Distrito Federal para mantener su salud.

Ya sea en el apartado de Perros o Gatos, encontrarás información sobre cuidados básicos, mitos y realidades, los gastos que lleva tener una mascota en casa, para que así le pienses antes de adquirir una, primeros auxilios y como ser un dueño responsable.


Chécala:
http://www.locatel.df.gob.mx/animales/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India