El Estado de México ya tiene su Hospital Público Veterinario






El mes pasado se inauguró el primer Hospital Público Veterinario en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Su finalidad es atender un promedio de 250 animales de compañía al día, específicamente perros y gatos.

La clínica para mascotas se localiza en el centro de la comunidad de Tlatilco, en el edifico que anteriormente perteneció al Museo Tlatilco, y tiene como objetivo a corto plazo brindar 5 mil servicios al mes. 

El inmueble cuenta con departamento de control animal, farmacia, tres consultorios, área de cirugía y recuperación, laboratorio con rayos X, quirófano y servicios de esterilización para prevenir la sobre población de perros y gatos en la entidad. 





Servicios


En este hospital las mascotas serán atendidas 24 horas al día en forma gratuita y sólo en algunos casos por medicamentos, podría solicitarse una cuota de recuperación simbólica.


Algunos de los servicios con los que cuenta el hospital son:
- Vacunas
- Esterilización de perros y gatos
- Atención médica
- Capacitación
- Supervisión y asesoría

En materia de protección a los animales, Naucalpan fue el primer municipio del Estado de México en prohibir los actos de circo con animales, así como la venta de animales en la vía pública, además de organizar pasarelas de adopción de mascotas, en un trabajo conjunto con diferentes asociaciones protectoras de animales.


Ubicación 

Gustavo Baz no. 200 (antes Museo Tlatilco)
Col. San Luis Tlatilco
Naucalpan de Juárez









Con la tecnología de Blogger.