Dumbo regresa al cine al estilo Tim Burton






Desde hace un tiempo, Disney ha decidido revivir sus clásicas películas animadas pero ahora con actores reales. Tenemos el ejemplo de "Alicia en el país de las Maravillas", "Maléfica", la más reciente "Cenicienta" y ahora decidieron revivir otro de sus clásicos: "Dumbo".


Según informó The Hollywood Reporter, Tim Burton será el responsable de traer de regreso a uno de los elefantes más queridos de la animación. El filme contará con tecnología CGI (efectos especiales hechos a computadora) y 'live action' para llevar al pequeño elefante a la pantalla grande. El guión estará a cargo de Ehren Kruger (Transformers), quien también servirá de productor junto a Justin Springer (Tron: Legacy). 

La cinta se basará en la historia presentada en la cinta animada de 1941, en la que un bebé elefante es motivo de burlas por sus grandes orejas. Dumbo será otra película de Disney con un remake "realista" y quizás oscuro, como el de "Alicia..." que fue dirigida por el mismo Tim Burton.










PETA pide un final diferente para Dumbo



Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, envió una carta al cineasta para pedirle que cambie el final de la historia. Recordemos que en el largometraje animado, la historia termina con Dumbo y su madre, la Sra. Jumbo, consiguiendo su propio tren de lujo de circo. Aparentemente este final no es suficientemente feliz para PETA.

“Nos encanta la adaptación original de Dumbo porque cuenta la historia conmovedora del abuso que sufren los elefantes en circos y esperamos que la historia permanezca así en la nueva adaptación. Usan una herramienta cruel que podemos ver que se usan en películas y la televisión cuando los elefantes no quieren hacer las tareas que sus entrenadores les piden y terminan llevando a cabo estos actos de entretenimiento por miedo a ser golpeados al no hacerlo”.

“Esperamos que en tu adaptación de Dumbo el pequeño elefante y su madre puedan tener un final verdaderamente feliz al vivir el resto de sus vidas en un santuario en lugar de continuar viviendo cautivos y abusados por la industria del entretenimiento”, finaliza la petición.

La idea no suena mala para esta época en la que los derechos animales y santuarios han ganado peso en leyes internacionales. Por lo pronto, Burton aún no se ha manifestado en cuanto a la solicitud hecha por PETA, aunque varios medios señalan que lo más probable es que los animales en cuestión no sean más que imágenes digitales.

Aquí les mostramos la carta que PETA envió a Tim Burton.









Con la tecnología de Blogger.