Photo Lab: inmortalizando a tu mascota




Todos aquellos que tenemos animales, sobre todo perros o gatos, en algún momento hemos tenido la idea de hacernos una sesión fotográfica profesional con nuestro amigo de cuatro patas. Y es que no es lo mismo que tu amigo o hermano te saque unas fotos, a que un fotógrafo profesional especializado en esto se encargue del proyecto.

Natalia Martínez es una fotógrafa mexicana radicada en Estados Unidos y que junto a su esposo Bill Parsons, se dedican en cuerpo y alma a la fotografía profesional de animales.

Nat y Bill, crearon Photo Lab, un estudio de fotografía especializado en fotografías de perros y otros animales. 

El inicio de Photo Lab nació de la bondad de una amiga cercana, la pasión por la fotografía y el amor por Corbin, su Labrador negro a quien siempre les ha gustado tomarle fotografías, pero no fue hasta que tuvo cáncer que esas imágenes realmente cobraron un significado para ellos. Y es que esa palabra, cáncer, encendió un fuego dentro de ellos para usar su capacidad de ver y preservar la vida de Corbin; y eso es algo que toda persona que alguna vez ha amado a un perro, o a un gato puede entender. Photo Lab nació por esto, y el nombre se lo dedicaron al Labrador que lo inició todo.


“La vida se va tan rápido y la fotografía tiene esa maravillosa cualidad de permitirnos capturar un momento en el tiempo”, recuerdan Nat y Bill.


En PhotoLab lo más importante es que el perro la pase bien. Que esté cómodo y contento y lo mismo para el dueño, a fin de cuentas están entre amigos. Por eso prefieren siempre que las locaciones sean al aire libre y con luz natural. Si el dueño quiere salir, bienvenido, pero sólo si se siente cómodo y si tiene ganas. 

Natalia fue parte del rescate, rehabilitación y proceso de adopción de 63 perros rescatados en un criadero. Ellos estaban en un terrible estado, sin embargo, verlos sanar tanto física como emocionalmente con la ayuda y cariño del albergue, entrenadores y voluntarios, así como el que ella pudiera documentar la primera vez que los perritos salieron a jugar a un jardín y verlos felices en sus nuevos hogares, es lo que quiere enseñar a través de la fotografía.

“La fotografía tiene un poder muy especial para crear cambios y acciones, y en vez de crear imágenes gráficas y tristes, prefiero enseñarle al mundo lo bueno, el proceso de sanar y el optimismo de un futuro mejor”.

Photo Lab también es parte de un increíble proyecto llamado HeARTs Speak el cual es un directorio global de fotógrafos y otro tipo de artistas que donan su tiempo y su trabajo para ayudar a albergues y refugios. 

Natalia por su parte, tiene un proyecto personal llamado 365 Dog Hikes, un blog donde documenta caminatas con su perra Willow en lugares pet friendly para que la gente conozca opciones para que su perro y ellos pueden explorar. El blog está siendo actualizado constantemente y la meta es lograr las 365 caminatas y después invitar a la gente a hacer lo mismo proponiendo lugares en sus países. 

Photo Lab visita México unas dos veces al año y durante sus visitas, suelen hacer sesiones para familias y perros en México. 

Si te interesa agendar una sesión, puedes contactarlos por los siguientes medios:

- Sitios web: 
- Twitter: @from_the_Labs 
- Instagram: @The_Labs
















Con la tecnología de Blogger.