Chester, el perro que fue adoptado gracias a una fotografía


“¿Por qué nadie me quiere?, llevo esperando 5 años.
Todo el mundo en el refugio me dice lo buen chico que soy.
Entonces, ¿por qué no me ha adoptado nadie?
Prometo ser bueno y querer a mi nueva familia.
Por favor, tal vez tú eres mi nueva familia.
Estoy sentado y esperando a que vengas” ~
 Chester


El de arriba es el mensaje que Chester, un Pitbull que vivió durante cinco años en el refugio de animales "North Fork" mostró, ya que nadie se animaba a adoptarlo y llevarlo a casa. Este Pitbull café se volvió famoso en cinco días gracias a Facebook, donde el albergue difundió una foto del can con un mensaje escrito.

Chester vivía en Long Island, Nueva York en Estados Unidos, sin tener suerte de llegar a un hogar fijo. La directora ejecutiva de la Liga de Bienestar Animal de North Folk, Gillian Wood Pultz, decidió que buscaría un hogar definitivo para Chester por lo que puso una foto de él con el mensaje y la compartió a través de la página oficial del albergue.

La fotografía publicada alcanzó a ser compartida por más de 20 mil usuarios, e incluso se le creó una página especial en Facebook, "Chester waiting for 5 years" (Chester esperando por cinco años). En ella explicaron que el refugio recibió una gran cantidad de respuestas y mucha difusión al primer mensaje, pero incluso días después no había alguien que hubiera terminado la aplicación para su adopción.



Días después se anunció que estaba cerca de encontrar una familia y miembros del refugio agradecieron a todos los que compartieron su mensaje. Un día después, Chester encontró una familia la cual afirmó que existió una conexión instantánea entre ellos y el perro.

El refugio reconoció la labor de las redes sociales en estas campañas y esperan tener las mismas respuestas para los miles de perros que aún mantienen, sobre todo los canes de esta raza, ya que en Estados Unidos existe cierto rezago por considerarlas “peligrosas”.

Ahora la página de Facebook ayuda a compartir fotografías de otros perros que necesitan un nuevo hogar y ser adoptados por una familia que cuide de ellos.

 




Con la tecnología de Blogger.