Pit bull recibe el diploma de su amo fallecido



Todos los presentes a la ceremonia de graduación de la Universidad Estatal de Idaho, quedaron realmente conmovidos cuando Cletus un perro de servicio terapéutico se abrió paso a través del escenario. El pit bull estaba allí para aceptar el diploma de su amo Joshua Kelly, quien murió el 13 de febrero del 2014 a causa de complicaciones relacionadas con la epilepsia que padecía.

"Durante el último semestre, Josh estaba teniendo momentos difíciles con su memoria a causa de las convulsiones, lo que hacía especialmente difícil asimilar las clases de matemáticas. Tuvo una cirugía cerebral, estimulaciones nerviosas, y estaba tomando medicamentos, pero nada detuvo las convulsiones" comentó dijo Lyne Kelly, la madre de Josh.

Terrell, padre de Josh y Cletus caminaron por el escenario para recoger el diploma de licenciatura en Ciencias en Geología de Josh.

"Estamos muy, muy emocionados", dijo Terrell Kelly. "Josh trabajó durante años tratando de ganar este título y estaba en su último semestre. Cletus fue a todas las clases con él también, por lo que probablemente merece la mitad de esta título."



Cletus y el padre de Josh


"Caminaron casi tres kilómetros cada mañana y la tarde para coger el autobús en Idaho Falls, a pesar del clima", dijo Terrell. "Su educación era muy importante para él. Se convirtió en mi héroe. Pensé que era realmente increíble el grado de compromiso que estaba teniendo con su educación a pesar de todo lo que él hizo frente".

"Cletus estaba también allí muchas veces cuando Josh sufrió convulsiones ya sea en su hogar o en algún espacio público. Cletus se quedaba al lado de su amo, ladrando y llamando la atención hasta que la ayuda podría llegar. Estos episodios ocurrieron muchas veces cuando estaba en el camino hacia el autobús. No sé cuántas veces Cletus le salvó la vida." dijo.

"Voy a ser honesto", dijo el padre a diversos medios. "Yo fui uno de los que creía en la mala reputación de los pit bulls hasta que conocí a Cletus. Y él le permite a nuestros nietos pequeños se suban a él, tiren sus orejas o de la cola. Él es simplemente genial!".

Joshua Kelly era un donante de órganos, su riñón fue a un receptor que lo necesita y otros órganos fueron destinados al estudio científico. "Él creía en hacer todo lo que podamos hacer para mejorar la vida y la familia de otras personas." dijo Terrell Kelly,

Josh y Cletus dieron una fuerte impresión en muchos de sus colegas de la ISU, incluyendo profesores. Los dos fueron pilares en el Departamento de Geociencias ISU, donde la nueva instalación de la cocina del departamento será nombrado como "Josh Kelly Kitchen" y su sala de estudio de pregrado, será nombrado como "La esquina de Cletus".

En el siguiente video se muestra a Cletus subiendo al escenario junto al padre de Josh para recibir el título de su difunto amo.







Con la tecnología de Blogger.