Le dijeron que su perrita podía morir pronto, así que decidió capturar cada momento a su lado





Pegasus es una cachorra raza Gran Danés que nació en un criadero ilegal en Ciudad del Cabo y la mayoría de sus hermanos murieron. A ella la rescató el cineasta sudafricano Dave Meinert pese a que le advirtieron que era muy probable que ella también moriría, y si lograba sobrevivir, seguramente terminaría ciega y sorda. Por este motivo, Meinert decidió documentar cada día a lado de su compañera para tener siempre presentes los buenos momentos con ella.

“Al rescatarla, al menos tendría certeza de que sería cuidada y no desechada y dejar que muriera como muchos de estos perros cuando comienzan los problemas. Así que más que enfocarme en lo negativo, quise buscar una manera de documentar sus días de buena salud y celebrarlos. Me propuse hacer una foto de su crecimiento cada día sin saber cuanto duraría" comentó Meinert.

El resultado fue Proyecto Pegasus una serie de imágenes secuenciales bastante impresionantes que se extendieron desde que era una cachorrita de 4 semanas a una adolescente de 7 meses. 

El video fue grabado durante 5 meses y el director dice que es uno de los trabajos que más le ha costado. Entre él y un amigo experto en el entrenamiento de mascotas, tuvieron que enseñarle a Pegasus a andar en la caminadora y luego ir confeccionando el video según el crecimiento de la cachorra.

Dave supo que tendría que vivir un duelo, pero aún así quiso que el tiempo que tuviera junto a su mascota fuera hermoso, lleno de alegría y diversión. Él la saca a caminar, le muestra a otros perros para que tenga amigos e incluso la saca a pasear en bote para que conozca el océano.

Ya han pasado más de 5 meses y Pegasus continúa con vida y aunque tiene problemas de salud, no está ni ciega ni sorda, es feliz y es extremadamente cariñosa. Meinert sabe que posiblemente el buen estado de salud de su compañera no durará mucho, pero mientras está sana, aprovechan para tener aventuras.





Me dijeron que si ella vivía,
sería sorda y ciega...

... así que decidí grabar cada día a su lado.






Con la tecnología de Blogger.