Perrita regresa a casa, después de 4 años perdida



Bien dicen que "La esperanza, es lo último que muere" y así fue para Kelly Booker, quien desde el 4 de julio de 2011 dejó de ver a su perrita Lilly, una Shih Tzu de 9 años, quien según las teorías de su dueño, pudo haber huido debido al ruido de los fuegos artificiales de la temporada o había sido robada del patio trasero de su casa.

"Los niños estaban afuera haciendo estallar fuegos artificiales. Fuimos en busca de ella y ya no estaba. Era como un niño que desapareció", dijo Booker.

Pero luego de cuatro años, la pequeña Lilly fue encontrada vagando por las calles de Elgin, Illinois, a más de mil millas de distancia de su hogar ubicado en Denver. La perrita fue encontrada con una infección grave de oído, además sus uñas se alargaron, y en general, estaba en mal estado.

Lilly fue encontrada y enviada al refugio de animales Almost Home Fundation, y ahí,  los voluntarios de la fundación la identificaron gracias al microchip que portaba y que incluía información de contacto de su dueño. 

Booker dijo no saber cómo Lilly terminó en Illinois y de hecho, nadie se explica como la pequeña pudo recorrer los 1450 kilómetros que lo separaban de su casa. 

“Realmente pensamos lo peor. Nunca pensé que algo así iba a pasar. Pensé que ella se había ido para siempre", comentó Booker a los medios. 

A pesar de que Lilly sufrió una infección grave en el oído y la piel, ahora ya está recuperada y en compañía de su dueño. 

Esta es una hermosa historia de reencuentro y que sirve de ejemplo para que todo dueño de un perro, entienda la importancia de identificar a su mascota, ya sea con microchip, tatuaje o una placa. En el caso de Lilly poseer microchip fue decisivo para reunirse de nuevo con su familia.








Con la tecnología de Blogger.