Pilotos ofrecen sus aviones para salvar perros




Wings of rescue (Alas de rescate), es una extraordinaria organización formada por pilotos voluntarios, que se llevan volando a perros de refugios que están hasta el tope de animales, con la finalidad de encontrarles un nuevo hogar. En la mayoría de los casos, los perros que transportan habrían sido sacrificados horas después si no fuera por estos pilotos.

La organización ha salvado a unos 12.000 perros desde 2009, el año en el que se formó. Los llevan a sus nuevas casas en Oregon, Idaho, Washington o incluso Canadá. Todo gracias a los donativos que reciben desde numerosos rincones del planeta; y por supuesto, gracias a la solidaridad de los pilotos voluntarios, quienes semana tras semana dirigen aviones privados que cambian una muerte segura por una nueva vida, con la atención y el cariño que sus pasajeros necesitan.

Los vuelos cuestan unos 80 dólares por cada perro, y puedes hacer donaciones para esta causa en su sitio web.

El fundador, Yehuda Netanel, espera salvar a más de 7000 perros este año. “Si no lo hicíeramos, los perros morirían, así que la elección está clara”

El pasado 11 de abril, Wings of Rescue celebró un evento especial llamado «Spring to Life». Sólo en ese día se transportaron 250 mascotas desde San Bernardino (California) a diferentes destinos, como Washington, Oregon y Montana. Viajes de entre 1.000 y 3.000 kilómetros que por carretera serían casi insoportables para los animales; y que han podido llevarse a cabo gracias a aportaciones solidarias por valor de 20.000 dólares. 

Angela García, piloto que colabora con esta organización, explica cómo ejercen esta admirable actividad: «Volar con 'Wings of Rescue' es una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en toda mi vida. Es importante decir que nosotros nos llevamos toda la fama, pero en realidad hacemos la parte divertida. Hay un montón de maravillosos voluntarios haciendo el verdadero trabajo».

Para más información, visita: Wings of rescue










Con la tecnología de Blogger.