"Déjalas mover" campaña a favor de los animales de producción



“¿Puedes imaginarte ser forzado a vivir toda tu vida 
en un asiento de avión sin poder levantarte o darte la vuelta? 
Juntos podemos lograr que los animales de producción 
no tengan que vivir en una situación similar! #DéjalasMover!”


Aquellos que llevan (o llevamos) una vida vegana/vegetariana, soñamos con un mundo donde dejen de ser consumidos los animales. Pero seamos realistas, para que eso suceda falta mucho, ya que aunque suene imposible este "sueño", quizá por salud, muchos tendrán que dejar de comer carne en algún momento de su vida.

Pero más allá de querer que todos los seres humanos lleven una dieta, al menos vegetariana, lo que realmente sí queremos es un trato digno para los animales que son catalogados como de consumo o producción.

Es por ello que la Humane Society International, organización que trabaja en temas de protección animal alrededor del mundo, a través de una interesante campaña, busca que todas las gallinas ponedoras y cerdas reproductoras en México estén fuera de jaulas en batería y jaulas de gestación, donde se les confina durante el proceso de producción.

En México está permitido el uso de jaulas de gestación donde se confinan a cerdas y jaulas de batería en las que se concentra a las gallinas, ahí permanecen su vida entera, en diminutos espacios que no les permiten casi moverse.

Hello! Seahorse

En Canadá se aprobó una legislación que obliga a descontinuar el uso de jaulas de gestación y también en Estados Unidos se está prohibiendo el confinamiento, sin embargo México no cuenta con tal ley.

Nuestro país es el consumidor #1 uno de huevo en todo el mundo y también uno de los países productores porcícolas en Latinoamérica. Es por ello que dio inicio esta campaña en julio de 2014 y después de un año, dieron a conocer que restaurantes y empresas proveedoras de servicios alimentarios en el país hicieron ajustes y cambios significativos para mejorar las condiciones en las que se mantienen a estos animales.

“Queríamos dejar en claro que los consumidores realmente sí se preocupan por la forma en que son tratados los animales en la producción de alimentos” dijo en 2014 Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción.

Un grupo de restaurantes ubicados en la capital del país, se unieron a la campaña durante este año como Narciso Café, La Bolitería y Broka Bistrot, al anunciar que el cien por ciento de sus huevos son libres de jaulas.

Eurest, el principal proveedor de servicios alimentarios de México hizo el compromiso de eliminar gradualmente su abasto de huevos producidos en jaulas de batería y de carne de cerdo producida en jaulas de gestación para el año 2017. Seguido de esta empresa, el hotel Hyatt Regency en la Ciudad de México adoptó el mismo compromiso.


Belanova

“Cuando compañías líder implementan políticas libres de jaulas, no sólo se reduce el sufrimiento de los animales dentro de sus propias cadenas de suministro, sino que también se incentiva a otras compañías a adoptar políticas similares”, reconoció HSI.

HSI llevó “Déjalas Mover” a los festivales más importantes de México, incluyendo el Vive Latino y el EcoFest, para buscar crear conciencia entre el público sobre los constantes abusos de los que son objeto las gallinas y las cerdas.

“Nuestro trabajo también ha incluido informar a las personas sobre las maneras en que pueden usar su voz y tomar decisiones sobre sus alimentos para generar un cambio real para los animales de producción”, aseguró la organización.

HSI reveló que al momento de lanzar la campaña, muchas compañías alimentarias creían que a sus consumidores no les importaban los animales de producción y se resistieron a sus solicitudes de adoptar políticas de bienestar animal. Sin embargo, gracias al creciente número de seguidores, dichas percepciones están cambiando rápidamente. Las compañías alimentarias interesadas en proteger su imagen pública ahora están buscando a HSI, deseosas de saber cómo pueden adoptar políticas libres de jaulas tan pronto como sea posible.

Rubén Albarrán de Café Tacvba, Alfonso André y Diego Herrera de Caifanes, Belanova, Eugenio Derbez, José María Yazpik, Bruno Bichir y más personalidades son voceros de la campaña “Déjalas Mover”.



Beto Castillo, actor y presidente de El Muro



Gabriela de la Garza, actriz


Alfonso André y Diego Herrera de Caifanes



Fuente: Sin Embargo


Con la tecnología de Blogger.