Emotivo homenaje de un hombre, a su fiel amigo de 4 patas



Ben Moon, un fotógrafo con sede en Oregon, vivió por más de 14 años con su fiel compañero Denali

Moon ha comentado que en su momento, no estaba seguro de querer tener un perro, pero cuando vio a Denali en el refugio, al instante se conectaron. "No sé, era una de esas situaciones donde me sentí elegido por él".

Denali estaba junto a su dueño en los buenos y malos momentos. Uno de esos momentos fue cuando a Moon lo diagnosticaron con etapa 3 de cáncer colon-rectal en 2004 y mientras él era operado en el hospital, las enfermeras le permitieron a Denali permanecer en la habitación. Él saltaba en la cama siempre con mucho cuidado y se acostaba suavemente al lado de Moon.

Durante las largas sesiones de quimioterapia su mirada cariñosa nunca se fue. El tenía un alma pura y estaba dispuesto a darlo todo sin esperar nada a cambio, increíblemente Moon fue sanando y Denali fue clave en su recuperación.



"Lo que es realmente especial acerca de los perros 
es que están ahí para ti, y que en realidad no esperan nada" - Moon


Diez años después de que Moon venciera al cáncer, Denali comenzaba su propia batalla contra la enfermedad. Moon comenta que un amigo tuvo la idea de filmarlos antes de que Denali partiera, y es que era evidente que el tiempo del can se acortaba, así que ambos fueron filmados en su lugar favorito, la playa. 

El film que capturó los últimos días de Denali, le ha permitido a Moon volver a visitar los sitios de surf y zonas de escalada con su inseparable compañero. 

"Le pregunté a mi perro si podía, por favor, quedarse [para el rodaje], porque significaría mucho para mí", cometa Moon. Denali mantuvo su promesa casi hasta sus últimas horas, ya que falleció pocos días después de finalizar la producción del film. El equipo de Felt Soul Media son los que hicieron posible este gran trabajo y los afortunados de poder vivir esta gran experiencia.


"No hay manera fácil de decir adiós a un amigo, 
sobre todo cuando te ha apoyado a través de tus momentos más oscuros"








Con la tecnología de Blogger.