Gracias a las prótesis, los perros podrían volver a caminar.


El mundo de la impresión en 3D avanza a pasos gigantes y no deja de sorprendernos, ya que prácticamente todo se puede fabricar utilizando una impresora de dicho formato. Sin duda, la impresión 3D es un avance científico revolucionario y claro está que los avances más importantes son los que se producen en el mundo de la medicina. 

Y es que utilizando modernas tecnologías de la medicina prostética, algunas compañías especializadas han comenzado a desarrollar prótesis para perros. Ya sea que hayan sido víctimas de un accidente, maltrato por parte de dueños abusivos o un accidente cardiovascular (ACV). Con ello, los perros con prótesis podrían volver a caminar y correr como lo hacían antes. Incluso hay una empresa alemana, que creó modelos de sillas de ruedas ajustables para perros: más económicas y fáciles de adaptar a la medida necesaria. Solo es cuestión de descargarlas, imprimirlas y agregarles las ruedas.

La tecnología de impresión 3D es una de las más investigadas en la actualidad por las múltiples aplicaciones que permite. Además, en los últimos años se ha logrado que los costos se vuelvan más accesibles para los usuarios. 




Derby, el perro con patas artificiales

Derby nació con un defecto en sus patas delanteras que no le permitía caminar ni correr con normalidad. Su dueña, Tara Anderson, en un principio intentó poner a Derby en una especie de carro para que oficie de tren delantero. La idea, de hecho funcionaba bastante bien, ya que le permitía al perro moverse con cierta agilidad e independencia.

Sin embargo no era suficiente debido a que limitaba mucho su movilidad y no le permitía jugar con otros perros, así que su dueña decidió buscar ayuda adicional. Tara Anderson es una trabajadora de 3D Systems y sabía que podía encontrar una solución para Derby en la impresión 3D.

Consiguió la ayuda de Derrick Campana, especialista en prótesis para animales, y los diseñadores Kevin Atkins y Dave DiPinto. Utilizando sofisticadas tecnologías 3D, el equipo logró diseñar las nuevas patas de Derby e imprimirlas en materiales especialmente seleccionados para prótesis médicas

El resultado fue asombroso ya que cuando Derby recibió sus nuevas patas delanteras, inmediatamente se adaptó y salió corriendo como si fueran las suyas propias. Según relatan sus dueños, Derby corre con ellos un par de kilómetros todos los días y se ve completamente feliz.






Fuentes:
Yahoo! - CNN México


Con la tecnología de Blogger.