miércoles, julio 08, 2015

Adiós mi niño peludo.



Hace tiempo que no posteaba en este blog una experiencia personal. Ojalá y la de este día no fuera tan dolorosa. Siento mis brazos pesados y temblorosos al intentar escribir, me duele la cabeza de tanto llorar y mis ojos, al menos hasta hace unas horas, parecían los de un boxeador recién golpeado, todos hinchados.

Pero siempre he creído y comprobado, que una gran terapia en momentos de dolor y sobre todo cuando todavía te cuesta hablar sin quebrarte de dolor y entrar en llanto, es escribir.

En la madrugada del día de hoy, mi Rockyto se fue al cielo perruno y como muchos de ustedes sabrán, el dolor que se siente es inmenso. Recordarlo llena de lágrimas mis ojos y de dolor mi corazón. Si bien desde diciembre del año pasado su salud decayó un poco, desde el mes pasado se veía un poco mejor, pero en cuestión de días, de dos días, lo perdí.

Rockyto y cada uno de mis peluditos que se ha ido al cielo, se ha llevado un pedacito de mi corazón, y aunque cada pérdida provoca un dolor inmenso, pesa más la felicidad que me dieron, así hayan sido casi 3 meses como Luckyta, 6 años como Rockyto o muchísisimos más como Droopy o mis niñas Reyna y Honey... y no me olvido de Motita eh!, sólo que yo era muy pequeña cuando estuvo conmigo y mis recuerdos con él son muy escasos. Pero esos años que estuvieron a mi lado fueron increíblemente maravillosos y NUNCA me negaría la dicha de compartir nuevamente parte de mi vida con otro peludo (de hecho, aún lo hago, tengo a mi Güerito). Pero como decía, a pesar del dolor que implica verlos partir, pesa más la felicidad que te dan, porque aún en los recuerdos, lo siguen haciendo.

Parte de la mañana, hasta las 9:00am para ser exactos, Rockyto estuvo acostadito en su cama, tapadito con sus cobijas, pareciera que sólo estaba dormidito, se veía tan lindo.
Luego vinieron por él de parte del servicio funerario perruno para llevarlo a cremar. Toda la familia, excepto Güerito, fuimos a darle el último adiós a nuestro Rocky Guerrero.

Rockyto, tú eres el mejor regalo de cumpleaños que pude recibir. Aún recuerdo aquel 29 de enero en que yo dormía y de pronto llegó mi papá a despertarme diciéndome: "Denise, levántate! tus hermanos trajeron un perrito" y yo incrédula le decía: "¿En serio?" y él me respondía: "Siii, baja a verlo".

Yo bajé y te vi ahí sentadito, ¿Qué estarías pensado? Seguramente sentías algo de miedo porque 3 extraños: mis hermanos y cuñada te habían raptado de las calles en las que vagaste por no sé cuanto tiempo, ¿Te lastimaríamos o te cuidaríamos?



"Así me veía el día que llegué a mi nueva casa.
Mugroso pero hermoso ¡Wof!"


Eras toda una bola peluda llena de mugrita, aceite y hasta chicles pegados, olías a que ya llevabas rato en la calle. A las pocas horas mi mamá te conoció y se espantó jeje, ¿De dónde había salido un perrito mugrosito como tú y que estaba plácidamente dentro de su casa? =)... ya después le explicamos que serías el nuevo miembro de la familia. Al día siguiente te llevamos a que te dieran tu servicio perruno y descubrimos que eras un hermoso Schnauzer.

Recuerdo también que a las pocas horas de que llegaste, te saliste de la casa y tuve que ir corriendo tras de ti. Y es que yo ya no te iba a dejar ir Rockyto, tú ya eras mío, ya eras de la familia aunque te resistieras ^^

Tus escapadas fueron un constante dolor de cabeza para todos, nos hiciste pasar varios momentos de mucho miedo y angustia cuando te escapabas de nuestra vista y teníamos que buscarte por las calles. Pero con el tiempo, no sé si porque ya eras más madurito o porque te diste cuenta que nosotros te amaríamos y nunca te lastimaríamos, dejaste de huir y comenzaste a comportarte como un perrito obediente :)

Fuiste un perrito simplemente GENIAL... siempre recordaré lo mucho que amaste tus paseos, con que poquito te hacía feliz y malamente nunca lo hice tan seguido como hubieras querido. Era muy divertido enseñarte tu correa y que luego luego te pusieras a brincar y hacer ruiditos extraños de la felicidad que te daba salir a explorar las calles.

Extrañaré mucho cuando querías entrar a mi... bueno, a "nuestro" cuarto y me tocabas la puerta, o más bien arañabas con tu patita para que te dejara entrar, y también lo hacías cuando te querías salir.



"Siempre detrás de ti mamá.
Ahora te cuidaré desde el cielo"


Extrañaré que seas mi "rémora" como te llamaba tu tío Gil, que me seguías a todos lados, así me moviera apenas unos cuantos pasos, siempre ibas tras de mi. Te extrañaré mucho mi sombra peluda.

Extrañaré hacerte enojar y que me hagas "Arghh!", y reír porque como ya estabas muy chimuelito, aunque me tiraras la mordida, no podías hacerme daño.

Extrañaré tu complejo gatuto al ser indiferente con tu familia, hacernos caso sólo cuando a ti te daba la gana; también tu complejo caballesco cuando corrías parecías caballito... Ayy!!! me quedé con las ganas de grabarte cuando corrías por la calle y te veías super feliz. 

Extrañaré que fueras mi perrito guardián a la hora de comer, siempre te sentabas a mi lado y en total alerta a que se me cayera algo de comida y ayudarme a recogerlo y comértelo =), pero extrañaré más cuando te levantabas en tus 2 patitas, no pidiendo amablemente, sino casi casi exigiendo que te diera de mi comida, jalando mi brazo hacía ti y dejándome muchos arañazos :)



"Mi mamá me puso orejeras para que mis orejitas no pasaran frío"


Extrañaré lo buen modelo que siempre fuiste. Cada que te quería tomar una foto, tú te quedabas quietesito, como diciéndo: "Ándale, diviértete conmigo un rato, te doy chance"... y bueno, te tomé fotos como para publicar una diaria como por 3 años o más jijiji... siempre serás mi modelo favorito^^ y... no te vayas a enojar mi niño, pero publicaré muchos de tus videos y fotos inéditas en Instagram jijii... el mundo tiene que conocer lo maravilloso que fuiste en nuestra familia y en mi vida.

Ayyyy ¿sabes qué extrañaré también mucho mucho? ponerte voz =) Era divertido hablar por ti y ponerte una voz de viejito gruñón y rebelde XD

Y bueno, así podría seguir mi niño peludo, contando todo lo que extrañaré de ti, pero nunca terminaría, siempre me vendría a la mente un recuerdo nuevo de tu maravillosa existencia.

No me queda más que darte las gracias por habernos elegido como familia y elegirme como mamá, por habernos querido a tu modo huraño de ser, por darme el privilegio de unos cuantos lengüetazos cada que me acercaba a ti, cosa que con tus tíos era otra cosa ¿verdad? a ellos te los acababas a besos canijillo... creo eras un perrito gay :O



"Mamá y yo, en uno de nuestros festejos de cumpleaños"


Será difícil que en nuestro próximo cumpleaños ya no estés tu, no darte un abrazito y decirte "¡Felicidades!" y agradecer un año más de tu vida conmigo.

Gracias por haber sido mi compañero de cuarto durante más de 6 años... por haberme permitido ser tu mamá y cuidarte mucho.

Te prometo que así como te quise, siempre lo haré con todos los hermanitos posteriores que tengas... te prometo que a Güerito lo cuidaré mucho más de ahora en adelante, sobre todo ahora que tú ya no estarás ¿crees que te extrañe? ¿crees que note su ausencia?

Ahora se quedará solito cada que salgamos de casa... claro, no es el primer ni el último perrito que vive así, somos pocos los que nos animamos o tenemos la posibilidad de tener más de un angelito perruno en casa, pero a diferencia de ti que cuando llegaste fuiste el único, él cuando llegó siempre te tuvo a ti. Siempre te recibió con tremendas olfateadas cada que regresabas de tu servicio perruno. Ojalá y no te extrañe, al menos no tanto como yo, y pronto se acostumbre a que ya no estarás dando lata por aquí.

Te quiero Rockyto, y no sabes cuanto te estoy extrañando en estos momentos, pero ahora, ya estás del otro lado del arcoiris. Ya conociste a Motita, Reyna, Droopy, Honey y Lucky... ahora son 3 niños y 3 niñas en el cielo perruno. Corran mucho y coman tooodo lo que quieran, al fin que allá ya nada ni nadie les podrá hacer daño. Yo, algún día me reuniré con ustedes.

Te quiere, tu mamá.


"Yo también te extrañaré mamá, 
pero te espero del otro lado del arcoiris ¡Wof!"


"Siempre seré todo un galán"



"También te extrañaré hermano Güero,

cuida bien a la familia"



3 comentarios:

  1. Que hermoso
    la vida de nuestras mascotas es hermosa , ellos nos dan su amor incondicional.
    Es lindo poder entregar amor a estos hermosos seres y que ellos se sientan amados.

    ResponderEliminar
  2. El amor que tuviste para con Rockito solo se compara al amor de una madre por un hijo...ellos se vuelven parte de nuestra vida, se adueñan de cada rincón de la casa, de cada pedazo de nuestro corazón y cuando ya no están a veces su aroma, ó los pelitos que quedaron pegados en la pijama, los juguetes y sandalias que mordieron como travesura quedan como el mas preciado tesoro que uno puede guardar. Nos dan tanto sin pedir nada a cambio...entiendo tu dolor y deseo algún día te reúnas de nuevo con Rockyto. Yo perdí hace poco a mi pequeño Mou, mi amigo, mi vida, mi alma...y hoy aún no encuentro consuelo a su partida, sé que no volverá pero sé que sigue conmigo en mis pensamientos y vive de planta en mi corazón y cuando me toque partir de este mundo nos volveremos a ver y hasta entonces lo voy a extrañar.

    ResponderEliminar
  3. me hiciste llorar... es como lukas, que aun vive y no veo mi vida sin el... Dios te Bendiga

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India