Feliz cumpleaños, Snoopy




Snoopy, el perrito consentido de muchos, creado por el dibujante estadounidense Charles Schultz, cumple 65 años y que mejor forma de celebrar, que con una película en 3D, acompañado de sus amigos Charlie Brown, Linu, Paty, Marcia, Schroeder y Lucy.

Según la cuenta oficial en Twitter de «Peanuts» el día de ayer 10 de agosto, Snoopy cumplió 65 años, porque así lo demuestra una tira cómica en la que Charlie Brown y Lucy sorprenden al pequeño Snoopy con un pastel de cumpleaños, justamente un 10 de agosto pero de 1968.

Así es que este año la pandilla estará de feliz aniversario, tanto por el pequeño perrito como por la publicación de la tira cómica, y la celebración será con una imagen renovada de todos los personajes, en especial de Snoopy, en una nueva cinta de 20th Century Fox.

Snoopy se ha convertido en un objeto de culto en casi todo el mundo, desde California, donde tiene un museo, pasando por toda Europa o Singapur -con un restaurante temático basado en «Peanuts»- Japón, Taiwan o Hong Kong, donde existen varias tiendas de coleccionistas.

Los cómics de Snoopy se han publicado en los periódicos de prácticamente todo el mundo, están traducidas a 26 idiomas y han alcanzado la cifra de más de 355 millones de lectores jóvenes y adultos.


Aprende a dibujarlo

Fox presentó un video donde Steve Martino, director de la película, le enseña al público a dibujar al singular perrito. Como podrán observar, los trazos son muy simples, por lo que con algo de práctica, no será muy difícil hacer una ilustración del beagle más famoso del mundo.





Con la tecnología de Blogger.