Murió Uggie, el perrito actor de la película El Artista



En el año 2012, la película The Artist fue una de las grandes nominadas para los premios Óscar y ganó cinco, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor.

Uno de sus grandes protagonistas fue Uggie, un hermoso Jack Russell que conquistó a todos los espectadores del film y que interpretó al fiel compañero del protagonista. 

Tristemente, Uggie falleció el pasado viernes 7 de agosto a la edad de 13 años, producto de un cáncer en la próstata.

“Uggie tenía un tumor cancerígeno en la próstata y ahora está en un mejor lugar donde no siente dolor”, escribió su dueño Omar Von Muller, en Facebook. Quien además agregó que no leerá ningún mensaje en la red porque hay mucho dolor en el momento.

El Artista no fue la única ocasión en la que Uggie apareció en la pantalla grande. El ‘actor’ canino también fue parte del casting de ‘Como agua para elefantes’ protagonizada por Reese Witherspoon y Robert Pattinson, así como otras apariciones en comerciales y películas.






Uggie fue reconocido con premios como la ‘Palma de Perro’ en Cannes en 2011, un galardón que otorga el festival de cine de Cannes a la mejor actuación de un canino durante el Festival. Además, fue el primero de su especie en poner sus huellas en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood.

La historia de este pequeño canino fue publicada en el libro “Uggie: My Story”, escrito por Wendy Holden, donde además de contar los pormenores de sus primeros años de vida, también se pueden conocer otros detalles como su pasión por perseguir ardillas, comer salchichas y lamer cajas vacías de pizza.






Fuente:

Con la tecnología de Blogger.