Ir al cine acompañado de tu mascota, fue posible gracias a Cinemex



El pasado 10 de octubre, Cinemex Punto Sao Paulo de Guadalajara, tuvo una función de cine totalmente p‎et friendly‬.  Esta iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de demostrar que los animales de compañía tienen buen comportamiento y así obtener permiso para viajar en metro, transporte urbano y tener así acceso a más lugares que los incluyan en la vida diaria urbana de sus humanos.

Para el evento, denominado "Al cine con mi perro", se tuvieron todas las facilidades por parte de Cinemex después de que Alberto Mercado, quien encabeza la Red de Parques Caninos, una asociación que comenzó a trabajar hace un año y que genera participación ciudadana, promueve bienestar animal y convivencia vecinal, así como la recuperación de espacios públicos en Guadalajara, presentara un proyecto ejecutivo, “no sólo logramos que por primera vez un humano entre con su can al cine, también que ingresaran a una de las salas más elegantes… sí ahí pueden, ¿por qué en otros lados no?"

Intercalados humanos con mascotas, en dos salas de cine se reunieron 80 personas con sus respectivas mascotas, en su mayoría entrenadas, para disfrutar "Hotel Transilvania 2" y "Hagen y Yo" del director húngaro Kornél Mundruczó.

Entre más de mil personas interesadas en acudir a esta primera función, a través de las redes sociales se entregaron 176 boletos a los que subieron una fotografía de un espacio público en cual les gustaría que su mascota pudiera entrar en un futuro. 

Encargados de Cinemex comentaron que el cine quedo más limpio que cuando entran sólo personas, así que están ansiosos por tener otra función pet friendly próximamente.

También se comentó que el objetivo será subir a la agenda pública la necesidad de hacer más espacios públicos incluyentes en la Ciudad, donde no sólo se permita el ingreso a mascotas, sino mejorar el transporte público para que personas con discapacidades puedan utilizarlo con sus perros guías.

En toda la historia de México nunca se hizo evento alguno con estas características”, señaló el organizador, Alberto Mercado.

“Queremos abrir más lugares incluyentes, específicamente en el Tren Ligero y servicios de transporte público para que las personas con discapacidad visual y motora puedan utilizarlos; ahorita se les niega la entrada porque utilizan un animal de compañía como guía o lazarillo”, añadió Mercado; “se nos hace totalmente injusto que estas personas sean excluidas de una calidad de vida adecuada y creemos que si un perro puede entrar a una sala de cine responsablemente, con mayor razón puede ingresar a un espacio público que sí es de primera necesidad como el transporte”.

Aún no se sabe si esta iniciativa será permanente o se realizará en todos los complejos de Cinemex, sin embargo usuarios de redes sociales le piden a la cadena de cine realice funciones donde puedan ir acompañados de sus mascotas.







Fuente:






Con la tecnología de Blogger.