martes, noviembre 10, 2015

Policía arriesgó su vida para salvar la de una perrita



El pasado 19 de octubre de este año, la pequeña French Poodle de nombre Salma, se extravió de casa. Y es que accidentalmente dejaron abierto el portón de casa y la perrita decidió salir a explorar. 

Al darse cuenta de que no estaba, su dueña Carolina Muñoz pidió a través de redes sociales, apoyo para encontrar a su pequeña.




Salma estuvo perdida durante varios días, hasta que Carolina pareció reconocerla en una fotografía que comenzó a circular por las redes. En la imagen se apreciaba a un policía en medio de la calle junto a una perrita herida. De inmediato, Muñoz intentó corroborar si se trataba de Salma.

La historia detrás de la imagen del policía y la perrita, cuenta que el sargento Fernando Zurita estaba conduciendo por una calle en la ciudad de Arica al norte de Chile, cuando notó que a pocos metros sucedía algo extraño. Decidió bajar de su patrulla e ir a investigar de qué se trataba.

Pronto descubriría que un conductor de taxi había atropellado a una perrita y tenía toda la intención de escapar del lugar. Eso, antes de que el sargento lo detuviera. Al ver que la perrita seguía viva, Zurita se paró junto a ella para protegerla y evitar que otro coche la arrollara accidentalmente, fue en ese momento que una mujer tomó la fotografía que pronto circularía por las redes sociales y que alertaría a la dueña de Salma.

El oficial le indicó al taxista que llevara a la perrita a un centro de atención veterinaria para que revisaran su estado de salud y él condujo detrás de él hasta la clínica. El diagnóstico señaló que Salma tenía sus dos piernas traseras rotas que provocaron que fuera sometida a una cirugía. Desde entonces ha estado recuperándose en casa con su familia.




Tristemente, la pequeña Salma ha tenido problemas de salud, no se sabe si a raíz del accidente, pero entre inyecciones, fuertes medicamentos y dolores post operatorios, su salud decayó considerablemente, Pero al parecer va evolucionando gracias a los cuidados de su dueña.

Pero la historia no termina aquí. Ya que el sargento Zurita recibió un reconocimiento especial de parte del gobernador de Arica por su desinteresada y heroica hazaña.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India