Charlotte, la imagen que conmovió las redes



Hace unas semanas se dio a conocer la imagen de desconsuelo de un oficial y su inseparable y querida compañera, que murió por un accidente de tránsito. 

Esto sucedió en Houston, Texas, el pasado 3 de diciembre, cuando por un accidente con un camión murió Charlotte, una de las yeguas de la división montada del Departamento de Policía de esa ciudad. 

La yegua de 6 años de edad, fue embestida por un vehículo luego de cruzarse de carril tras asustarse con el ruido del tránsito. El jinete y compañero de Charlotte, el agente Herrejon, fue a auxiliarla pero ya era tarde, las heridas eran demasiado graves. 

Mientras Herrejon, quien también resultó herido, era transportado al hospital, otro agente, Ronald Curry se tendió boca abajo y acompañó a Charlotte en su último aliento antes de ser sacrificada.

Ante este escenario, el hombre se negó a apartarse de la yegua y se quedó por largos minutos tendido junto a su compañera, momento que fue registrado en una fotografía que luego se viralizó en las redes sociales.

El tema se transformó en una cuestión de Estado para Houston, donde se preparó una masiva despedida, con los honores que reciben los altos mandos de las fuerzas de seguridad.

La imagen se conoció luego de que un ciudadano compartió la foto en la página de Facebook de la Animal Justice League con este comentario: “Esta es la foto del policía junto al animal, mientras éste exhalaba su último aliento. Admiramos el corazón y la fuerza de este policía porque, todos sabemos que cuando pierdes a un animal, estar con él en el último momento es algo muy duro”.


Con la tecnología de Blogger.