"Heroes" de David Bowie, se convierte en himno en contra de la matanza de delfines.




Miles de activistas y luchadores por los derechos de los animales, cantarán “Heroes” tema del músico inglés David Bowie, quien falleciera el pasado 10 de enero, afuera de la embajada japonesa del Reino Unido este fin de semana en repudio por otra masacre en masa de la vida marina. El "Duque Blanco" como se le conocía a Bowie, dio autorización para usar su famosa canción de 1977 en el soundtrack del documental ganador de un Óscar, "The Cove", que muestra la vergüenza de la matanza anual de Taiji en Japón.

Las aguas rojas después de la masacre de delfines en Taiji se han convertido en una imagen símbolo de las protestas anti caza de ballenas.

Pero se teme que haya otra masacre bajo el telón en Taiji. El "Dolphin Project" de Ric O’Barry reportó que unos 40 delfines ya habían sido asesinados durante las últimas horas.

Louie Pshioyos, director de The Cove, comenta: “David Bowie pudo habernos cobrado miles de dólares por los derechos de uso de la canción “Heroes”, y nosotros no contábamos con tanto presupuesto, pero aun así nos arriesgamos a pedirlo. Estrellas de la música como él pueden pedir la cifra que se les antoje, pero Bowie se encargó de cobrar el mínimo, prácticamente no nos cobraron nada por usarla. Descanse en paz, Sr. Bowie, usted es mi héroe.”

Bowie, apodado también Ziggy Stardust en su época "glam", incluso tenía un tatuaje de un delfín en una de sus pantorrillas, y era vegetariano. Un verdadero amante de los animales.

Ahora los activistas planean cantar el himno cuando se reúnan afuera de la embajada japonesa en Londres este sabado 15 de enero para protestar por la masacre de Taiji. Los manifestantes marcharán desde Cavendish Square a las 12 pm del sábado y se apostarán en la embajada japonesa de Piccadilly a la 1 pm.

Nicole Venter, una profesional de la industria de la música y organizadora de este evento cuenta que “David Bowie era un gran amante de los animales (…) Cantaremos “Heroes” para demostrar nuestros respetos hacia él, y el agradecimiento por su apoyo a “The Cove”. “Heroes” es ahora el himno del movimiento de protección de los delfines a nivel mundial.”

Fuente: 






Con la tecnología de Blogger.