Mientras se grababa un video musical, cachorrita de la calle consigue hogar




El Club 21 and Up es un bar abandonado situado a las afueras de la ruta Reed en el vecindario Sunnyside de Houston. Su estructura de madera con un toque retro, llamó la atención del canta autor Arthur Yoria y al pequeño staff que buscaba una locación para la filmación del video “Ruff Life”, tema que forma parte de un documental sobre el problema de animales de la calle.

“El único concepto que teníamos para el video estar yo interactuando con los perros callejeros” recuerda Yoria. “Vimos a tres, dos de ellos andaban un tanto dispersos, pero de pronto llegó ese cachorro y no quería separase de mi”.

En ese momento, el equipo de grabación de la World Animal Awareness Society comenzó a filmar tomas de lo que se convirtió en el video "Ruff Life". En el detrás de cámaras descubrimos que Yoria terminó la búsqueda de un compañero canino para toda la vida. y decidió llamarla Rita Hayworth, nombre inspirado en una combinación de conocerla en la Ruta Reed (que suena similar a Rita) y en homenaje a su ídolo de los años 40, justamente Rita Hayworth que al igual que la cachorra, conquistó a las cámaras.

Yoria dice que a pesar de la apariencia andrajosa a las escasas ocho semanas de edad de la perrita, que estaba cubierta de pulgas y claramente desnutrida, rápidamente se enamoró de ella. "Tiene un rostro tan dulce, y mi corazón se derrite cada que la ve" recuerda el músico.

Después de la filmación, Rita fue llevada al veterinario para aplicarle tratamiento antipulgas y rehabilitarla, para finalmente irse a su nuevo hogar con Arthur.

Algunos meses después luego de una gira, Yoria regresó a su hogar en Houston y descubrió que su madre sufría de demencia y antes de que su condición empeorara, Yoria decidió pasar más tiempo con ella mientras aún lo reconocía. Además de ello, Arthur integró a Rita a la familia, algo que no estaba en sus planes originales pero fue en ese momento en que comprendió que la llegada de la cachorra no había sido casualidad.



Rita con los padres de Arthur




"Rita ha revitalizado completamente a mis padres”, comentó Arthur. “Al principio estaban en shock ya que ellos llevaban mucho tiempo sin mascotas, pero se los digo, este pequeño perrito es un rompecorazones. Mis padres tuvieron una reacción similar a cuando yo la conocí y de inmediato la tomaron en brazos”.

Su padre la rebautizó como Dharma, en tributo a un perro que su abuelo tuvo.





En el siguiente video
 se muestra parte del rescate y adopción de Rita.






Con la tecnología de Blogger.