lunes, agosto 22, 2016

Las historias que dejó Río 2016



La jinete que abandonó los juegos,
por la salud de su caballo.


La atleta de equitación, Adelinde Cornelissen prefirió cuidar la salud de su caballo que pelear por una medalla en los juegos olímpicos de Río 2016.

Parzival, el caballo de la holandesa, se enfermó por la picadura de un insecto. Tras unos minutos en la competencia, Adelinde notó que la temperatura de su caballo se elevaba y por ello eligió simplemente saltar a la arena para saludar y despedirse. "Con tal de protegerlo, decidí renunciar. Mi compañero, mi amigo, el caballo que lo ha dado todo por mí toda su vida no se merece que lo ponga en peligro…", explicó en su cuenta de Facebook la atleta de 39 años ganadora de una medalla de bronce y otra de plata en Londres 2012.

Cornelissen contó que antes de su competencia, ya había decidido no participar ya que el estado de salud de su caballo no era óptimo, pero tras varios exámenes médicos se llegó a la conclusión de que el animal había mejorado y estaba listo para competir. Pero minutos antes de iniciar la prueba, su temperatura corporal volvió a subir y finalmente la atleta eligió abandonar.





Afortunadamente, Parzival se encuentra totalmente recuperado y listo para volver al ruedo en cuanto su entrenadora los disponga: "Estoy feliz. Parzi es feliz y en forma otra vez", comentó Cornelissen, quien también agradeció a todos aquellos que se preocuparon.




Atletas olímpicos promueven la adopción


Los juegos olímpicos de Río 2016 fueron transmitidos en Estados Unidos, a través de la cadena NBC Universal y, como parte de las acciones que hicieron alrededor de este evento, NBC inició un programa llamado Clear The Shelters (Vaciar los albergues) para promover la adopción de miles de perros.

La idea consistió en los atletas del equipo de Estados Unidos posando con perritos  que buscaban una familia y el éxito de la campaña fue enorme, es más, la gimnasta Aly Raisman adoptó al perrito que posó con ella. El evento se llevó a cabo el pasado 23 de julio y miles de albergues alrededor de Estados Unidos se sumaron para ayudar a que miles de perros consiguieran hogar.



De acuerdo con algunos reportes, la campaña logró que tan sólo en Houston más de 2500 perros fueran adoptados. Difícil no hacerlo si Michael Phelps, Venus Williams o Simone Biles lo promueven.

Una simple idea con un poderoso mensaje que tuvo resultados espectaculares. Más de 45 mil animales de compañía han sido beneficiados gracias a este programa.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India