Ella es Frida, la perrita de rescate que se convirtió en la heroína de México






El pasado 19 de septiembre de 2017, un sismo de 7.1 grados sacudió a México dejando decenas de damnificados, muertos y edificios derrumbados en Morelos, Ciudad de México y Puebla. Al rescate se han unido militares de México, Policía Federal, Protección Civil, millones de ciudadanos y perritos. 


Ellos son los perros de rescate y están adiestrados para rescatar a personas en caso de desastres naturales y esa fue la tarea que se le consignó a Frida, la perrita que hoy es todo un orgullo para México, gracias a que ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional (Honduras, Ecuador y Haití).

Frida es una pequeña de raza labrador, tiene 6 años y pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Tras el temblor, la perrita encontró 40 cuerpos sin vida y otros sobrevivientes, según informa la presidencia de México. También está entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos.








Para poder rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus patitas y un arnés.

Del total de personas que ha rescatado, 12 fueron salvadas en el temblor de magnitud 8.4 del pasado 7 de septiembre. Además, logró sacar 40 cuerpos que estaban bajo los escombros en Juchitán, Oaxaca. 

La fama de la perrita ha sido tanta en redes sociales, que diversos ilustradores le han rendido un merecido tributo.


Autor: @Gusgux



Autor: @Gusgux




Autor: Tony Delfino



Autor: Turrilandia



Autor: Wuicho




Autor: Pictoline



Autor: CMAR



Autor: Koko




Autor: So f4b



¿Cónoces al autor? Ayúdanos a darle su crédito.



¿Por qué se les llama binomios a los perros rescatistas?





Los binomios caninos son una de las fuerzas de ayuda más importantes e indispensables de los cuerpos de rescate en todo el mundo. La gente los ama, sobre todo sus compañeros de trabajo. 


Se les llama binomios porque son perros de rescate realmente expertos. Su vida misma ha sido dedicada a aprender a ser los mejores en su labor. Empiezan a los 14 meses, de hecho, de forma profesional. Pero desde mucho antes, cuando están dando sus primeros ladridos, ya están siendo capacitados para ser unos rescatistas extremos de la élite de rescate. Se les llama binomios porque funcionan a dúo con su entrenador, siempre basados en una relación increíble de confianza y empatía. Su humano (no dueño), lo acompaña durante toda la vida y juntos aprenden a convivir como esas parejas de policías que se conocen desde hace décadas y siempre trabajan en conjunto. Su misión: salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Así que para que un perro de rescate sea considerado un binomio debe de tener una conexión total con su humano. Tienen un lazo tan profundo y capacitado que juntos logran realmente dar rescate a víctimas en situaciones críticas. Uno de los perros binomio más famosos de México es justamente Frida, la perra que todo México ama y que ha salvado decenas de vidas.

Con la tecnología de Blogger.