Hachiko ahora porta chalequito de la marina, en honor a Frida



Frida se ha convertido en uno de los animales más famosos en nuestro país, gracias a su gran trabajo en el rescate de 52 personas, algunas de ellas en el pasado sismo del día 19 de septiembre. La pequeña ha recibido toda clase de homenajes; hay quienes han creado varias ilustraciones, muchas de ellas para recaudar fondos e incluso existen quienes decidieron llevarla con ellos a todos lados, por medio de un tatuaje.

Su popularidad es tan grande, que ya llegó hasta Japón, donde ha ganado bastante popularidad, lo curioso del caso es que allá no la llaman Frida. Al parecer, los habitantes de la nación del sol naciente piensan que la perrita se llama “Marina” y esto gracias al chaleco que la identifica como un elemento de la SEMAR.

De hecho es mejor conocida como "Marina-Chan", -chan ( -ちゃん ): se añade después del nombre de personas mas jóvenes que uno, es una expresión de cariño y confianza, se usa para los amigos, familiares (hermana menor, hermano menor, primos menores etc.) y niños, también se utiliza para las mascotas.

Por si el amor que ha despertado Frida en Japón no fuera suficiente, ahora la estatua del perro más famoso de dicho país, Hachiko, porta un chaleco de la Marina en honor a Frida y como muestra de apoyo al pueblo mexicano.

Frida es el rostro de toda la gran labor canina que se ha hecho en estos tiempos difíciles, pero también hay que dar el merecido crédito a Titán, Evil, Rex, Kannab, Balto, Akasha, Oporto, Eco, Obi-Wan, Dean, Camilo, Shira, Newton, Chi-Chi y a todos aquellos hermosos héroes peludos que han ayudado en esta situación.



Fuentes: Sopitas  I Sopitas
Con la tecnología de Blogger.