lunes, octubre 02, 2017

Ya viene 'Coco', la nueva película de Pixar basada en el Día de Muertos,





En abril de 2012, Pixar anunció una película inspirada en el Día de los Muertos. Al año siguiente, Walt Disney Company llenó una petición para hacer una marca registrada la frase "Día de los Muertos" para varias campañas de mercadotecnia. Este movimiento fue fuertemente criticado en redes sociales por parte de las comunidades latinas, principalmente en los Estados Unidos. Uno de los principales críticos fue Lalo Alcaráz, caricaturista mexicano que dibujó un póster titulado "Muerto Mouse" presentando a un esquelético Mickey Mouse en una pose similar a Godzilla y acompañado del slogan "It's coming trademark your cultura" (Viene a comprar tu cultura). Más de 21,000 personas firmaron la petición en Change.org argumentando que la marca registrada fue "una apropiación y explotación de cultura en su peor momento."



Una semana después, Disney canceló su intento, con una explicación oficial declarando:"la petición de la marca registrada fue para proteger cualquier título intencional para nuestra película y actividades relacionadas. Se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra petición de marcas registradas."

Coco fue finalmente el nombre elegido para esta nueva película de Pixar inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos, una de las más representativas alrededor del mundo. Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina, y producido por Darla K. Anderson.


La historia se centrará en Miguel, un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México. A pesar de la prohibición de música en su familia, Miguel sueña en convertirse en un destacado músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante se encuentran en la Tierra de los muertos. Juntos harán un viaje extraordinario donde revelarán la verdadera historia acerca de la familia de Miguel.


Para ir calentando motores, te dejamos el primer tráiler de Coco.




Pero Coco no habría causado tanto revuelo en el mundo animalero, de no ser por Dante, el perro estrella de este nuevo film. Y es que Pixar difundió hace un tiempo, un cortometraje animado llamado 'Dante's Lunch', que presenta al xoloitzcuintle amigo del protagonista, el cual pretende darse un banquete con un hueso que encuentra en la calle, pero que parece tener vida propia. La persecución lo conduce al cementerio del pueblo, donde se topa con el propietario del hueso, un simpático esqueleto.

Acá les dejamos este lindo corto.


1 comentario:

  1. ¿NECESITA UN DINERO RÁPIDO?
    Acabo de recibir una tarjeta de cajero automático vacía de los Estados Unidos ahora y está programado para retirar hasta 1,000 dólares por día y 18,000 en dos meses ... Estoy muy feliz, mi familia está viviendo muy bien ahora. Lo obtuve de un pirata informático en los Estados Unidos y su nombre es Carney. Su número de whatsapp es +1 410-553-5852 .. condición [Mi porcentaje es 70 y le envío 30 por ciento]

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India