Conoce el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX






El Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX, es un sitio dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones. En el rescate de estos animales participan en el protocolo rescatistas de Protección Civil del STC y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Super Cachorros y Caminando a su Lado.



El Centro cuenta con tres médicos veterinarios y una entrenadora, que brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación para todos los perritos albergados.

Colaboran de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la CDMX, asociaciones de protección animal e inversión privada, quienes colaboran con donativos de material quirúrgico, alimentos y equipo de ultrasonido.

El Centro de Transferencia Canina se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas s/n, El Rosario (frente al Metrobús Colegio de Bachilleres 1), delegación Azcapotzalco. 

La información sobre adopciones y donativos se encontrará disponible en la página del STC: www.metro.cdmx.gob.mx/


¿Te interesa adoptar? estos son los requisitos 

1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.

2.- Presentarte en el Centro de Transferencia Canina (Av. de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Delegación Azcapotzalco de 9:00 a 18:30 horas. Informes: 5627 4142.







3.- Presentar copia del INE u otro documento oficial.

4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono). 

5.- Se te programará una visita domiciliaria. 

6.- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega. 

La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia. 

Conoce a los adoptables -CLIC AQUÍ- o sigue la fanpage del Metro en Facebook



CONSEJO: Si tienes extraviada a tu mascota, te sugerimos estés al pendiente de los adoptables de este centro de adopción, quizá tu pequeño esté dentro de los adoptables. 


Con la tecnología de Blogger.