¿Logrará Borras la 11a nominación al Oscar para Roma?




Es poco probable, aunque sería realmente genial que pasara. Y es que después de que se anunciaran las 10 nominaciones que consiguió la película Roma para los próximos premios Oscar, a través de redes sociales los usuarios han pedido a la Academia la nominación a ‘Mejor lomito de reparto’ para El Borras, la mascota de la familia para la que ‘Cleo’ -personaje interpretado por Yalitza Aparicio- trabaja.

El perrito ha logrado sumar un gran número de fans en redes, gracias a la publicación hecha por la página ‘Filmadores’.



El Borras haciendo historia 👏🐶😍#Roma #OscarNoms #Oscars #FelizMartes pic.twitter.com/oxMl5WNeWY

Y es que la presencia de este perrito es crucial pues si no fuera por sus popós, la cinta no tendría eje temático. Así lo declararon los fans de la mascota, pues consideran injusto que sólo Yalitza Aparicio, Marina De Tavira y Alfonso Cuarón sean los únicos nominados.

“Por el perro más cagón en la historia del cine.”
“Sus cacas generaron un divorcio”.
“Debería ser el protagonista, si él no hubiera dejado sus cacas en todos lados, la Cleo no hubiera olvidado limpiarlas, y el patrón no se hubiera enojado por pisarlas y el resto de la película hubiera sido distinto jajaja”.

Dichos comentarios son parte de los argumentos de los usuarios para exigir se reconozca el papel del perrito. Y aunque Borras no aparece en toda la película, su presencia ya ha sido memorable para algunos. Siempre se le ve por el patio jugando con los niños o saltando cuando el papá o alguna otra persona llegaba a la casa.

Con Roma, Netflix se apunta su primera nominación a mejor película, algo que el gigante del streaming buscaba hace mucho tiempo.



Conociendo un poco más a El Borras

Recientemente la Mvz Adriana Cruz  quien fue parte importante en la rehabilitación del can, publicó parte de la historia de Borras y aquí te la compartimos:

"Borras llegó después que el sr. Manuel Montero (quien está en los créditos de la película como gerente de Borras). Manuel y su amigo Leonardo Serrano lo encontraron en la calle, atado con un cable a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed. Sí, Borras es un perro rescatado que ambos llevaron a consulta conmigo. Nos conocemos desde que somos entrenadores caninos profesionales. Borras tenía pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenía bronquitis la cual empeoró, infección de la piel debido a la sarna, conjuntivitis y no retenía la comida, todo esto debido a las condiciones de abandono en las que estaba. Borras estuvo hospitalizado conmigo durante casi un mes, periodo en el que Manuel Montero fue requerido para la película del sr. Alfonso Cuarón.

Tiempo después, llamé al sr. Montero para decirle que Borras mostraba más ánimo, comenzaba a mover su cola para comer. Después de días de lucha contra los estragos del abandono, comenzó a confiar en la gente. Se dejaba acariciar sin miedo, estaba listo para embarcarse en el viaje hacia una nueva vida canina.



Tenía su camerino privado


Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el sr. Cuarón había tenido cuando era niño y cuando se dieron las condiciones, Borras resultó ser el candidato perfecto, ya que tenía un gran deseo por vivir y una gran voluntad de trabajar, además de que era casi igual al perro que estaban buscando en el casting. Así que Manuel decidió empezar a adaptarlo a la vida cotidiana y a entrenarlo para que pudiera vivir como un perro ahora integrado en la sociedad. Se le enseñó obediencia y le encantaba jugar con el balón; cumplía muy bien sus órdenes. Es sabido que en películas, a veces se necesitan varios perros para hacer las escenas, pero Borras siempre cumplió con todas y con gran entusiasmo. Su entrenador Manuel me llevaba a revisar a Borras y a veces se quedaba conmigo en casa para reforzar sus saltos, los cuales iban a ser necesarios para la película. 

Esta es la historia de un perro al borde de la muerte al cual le cambió la vida. Cualquier perro tiene la oportunidad de tener una buena vida, no necesita ser de gran linaje, sólo necesita una oportunidad y sobre todo, el trabajo de un entrenador profesional para ayudarle a adaptarse y superar el abuso causado por el abandono. Todos los perros merecen ser entrenados para hacerles saber cuál es su posición en nuestro mundo. 
(Borras) Gracias por dejarnos ser parte de tu historia". -Mvz Adriana Cruz Frias



Borras en su rehabilitación

Con la tecnología de Blogger.