Randy, el perrito callejero que frustró asalto en una gasolinera de Tamaulipas




Cámaras de seguridad de una gasolinería ubicada en la avenida Obregón de Tamaulipas, captaron el momento en el que un perro frustró un robo. 


Las cámaras captaron el momento en el que un despachador de gasolina es derribado por dos hombres con la intención de quitarle las ganancias del día, sin embargo un perro llegó para atacar a los asaltantes, quienes terminaron huyendo del lugar. El peludo héroe se llama Randy y es un perro considerado andariego o callejero. Al principio iba un día sí y un día no a la gasolinera, pero con el paso del tiempo, por los cuidados que le daban y el trato desde hace dos años permanece la mayoría del tiempo ahí. 

Este es el video que se volvió viral gracias a las redes sociales. 



Como premio a su heroico acto, Randy recibió su primer baño en una veterinaria, donde también lo desparasitaron, le dieron suéteres para el frío y un ciudadano le regaló una casita de madera. 

Las hermanas Jessica y Sarahí Bustos, de "Farmascostas", al enterarse de la acción que hizo el perro comenzaron a preguntar por él a través de las redes sociales, para que sus dueños o quienes lo cuidan lo llevaran a la farmacia. 

"Pedimos que lo trajeran para consentirlo o retribuirle un poco por su valentía al defender a sus cuidadores", expresó Jessica, dueña del negocio. 

"Gracias a Dios que no pasó a mayores, ellos –los asaltantes- pudieron haber portado un arma, una pistola, un cuchillo, o algo y dañarlo. Randy inmediatamente reaccionó como se ve en el video sin importarle el riesgo para defender a los suyos. Nadie hace eso, ni una persona. En estos tiempos si vemos que alguien está en peligro preferimos ignorar por miedo a la situación", añadió. 




Randy recibió su baño, tenía bastantes heridas antiguas en su piel por pleitos con otros perritos. Se le dio su pastilla para las garrapatas y las pulgas, se le colocó una placa de identificación con un collar, por si se llegara a extraviar. 

Otro regalo para Randy fue una casita de madera con su nombre, la cual fue construida en la colonia El Arenal por el señor Juan Antonio Vargas Quezada y un doctor de la zona muy reconocido le donó su esterilización, para evitar que ande regando crías y disminuir un poco la sobrepoblación de animales callejeros, ayudar a evitar que se contagie de alguna enfermedad de perros.


Con la tecnología de Blogger.