Bomberos rescatan a ratita obesa atorada en alcantarilla




El Departamento de Bomberos de la ciudad alemana de Bensheim, a unos 60 kilómetros al sur de Frankfurt, recibió una llamada inusual la tarde del domingo pasado: una obesa rata necesitaba ayuda después de quedar atrapada en una alcantarilla.

Los rescatistas de animales de Berufstierrettung Rhein Neckar recibieron la llamada de una familia preocupada porque había visto a la rata atrapada en el agujero de una rejilla de drenaje de aguas residuales, según la BBC.

La desesperación del roedor era muy evidente. Pero no estuvo sin ayuda por mucho tiempo. Los voluntarios del grupo de rescate llegaron a la escena, observando que la rata, además de estar atrapada, estaba sana.

Pero la regordeta figura de la rata era tal que los rescatistas no pudieron ayudarle a salir por el agujero con el equipo que tenían a mano. Ellos necesitarían de algún respaldo especializado para su rescate. Entonces llamaron a los bomberos voluntarios, quienes también tomaron en serio la situación.

Se produjo una operación de rescate bastante grande, lo que llevó a algunos a cuestionarse porque se dedicó todo ese esfuerzo para salvar una rata de alcantarillado, que muchos consideran una plaga.

Michael Sehr, rescatista de animales declaró: “Incluso los animales que son odiados por muchos merecen respeto”.




Las labores de rescate continuaron, y en lugar de intentar tirar de la rata a través del agujero de la forma en que habían estado haciendo, arriesgándose a herir al pequeño, los bomberos tomaron un enfoque diferente. Levantaron la tapa de la alcantarilla para sacarla por el fondo. Fue un dulce esfuerzo en equipo, un acto de compasión, todo por el bien de una ratita. Afortunadamente, funcionó.

La rata fue rescatada, y luego de una evaluación rápida, fue liberada de nuevo en el sistema de alcantarillado que es su casa. Sin embargo, antes de desaparecer, parecía enviar un mensaje a los que vinieron a salvarla.

Andreas Steinbach, portavoz de Berufstierrettung Rhein Neckar, dijo al portal The Dodo: “Hizo una breve mirada hacia nosotros, como para decir: ‘Gracias – y sí, sé que necesito seguir una dieta”.

Después del exitoso rescate, los que estaban allí para ayudar fueron recibidos por dos niños de la familia que había llamado para salvar la vida de la rata. Llegaron con una imagen que habían dibujado para expresar su agradecimiento a aquellos que habían escuchado su llamada.

El equipo subió las fotos del rescate a la página de Facebook, y atrajeron cientos de comentarios que aplaudían la atención prestada a un animal que a menudo es objeto de exterminio.




Steinbach comentó: “No hacemos ninguna diferencia sobre qué tipo de animal necesita ayuda. Estamos en el rescate de animales, no en el control de plagas. Recibimos algunos mensajes malos de personas que dicen que las ratas son plagas, pero recibimos muchos más mensajes buenos y muchas gracias de muchas personas”.






Con la tecnología de Blogger.