Kitbull, el nuevo corto de Pixar que seguro te hará llorar




Pixar presenta Kitbull, su último corto de animación que seguramente te hará llorar ya que toca los temas de maltratado y abandono, situaciones a las cuales se ven expuestos muchos perros y gatos en todo el mundo.

Kitbull, es una producción realizada con el nuevo programa de Pixar, SparkShorts, y fue dirigido por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson.



La trama

La historia comienza con un gatito abandonado vagabundeando por un vecindario, hasta que encuentra refugio en una caja de cartón. Allí conoce a un pitbull que sufre malos tratos por parte de su dueño. En muchas formas, parece que el corto intenta enseñar los estereotipos a los que se enfrentan los pitbulls, intentando romperlos para mostrar que estos perros tienen buen corazón, caso contrario a muchos de sus dueños.




“Para ser honesta, todo comenzó con un vídeo de gatos. Me encanta ver esos vídeos en momentos de estrés. Y pensé que quería dibujar a un gatito haciendo algo muy tonto y muy gatuno. Al principio solo quería dibujar algo que me hiciera sentir bien y fuera divertido, pero evolucionó en algo más personal. Me di cuenta de que de pequeña era muy sensible y tímida y que tenía problemas para conectar y hacer amigos. Así que así hice al gatito, porque nunca ha salido de su zona de confort para ser vulnerable y conectar. En eso se convirtió la historia,” relató la directora.

El corto está bellamente dibujado, y algunos de quienes lo han visto afirman que les recuerda a la película de Estudio Ghibli, El viaje de Chihiro. La productora, Kathryn Hendrickson, explica que la animación fue dibujada en 2D, distinto de lo que suele hacer Pixar normalmente.





Con la tecnología de Blogger.