El live action de "La dama y el vagabundo", llegará a Disney+ en noviembre.




"La dama y el vagabundo" (Lady and the tramp) se suma a larga lista de remakes en live-action de Disney, entre ellos están “Dumbo”, “Aladdin”, “El rey león”, “Mulan”, y “La Sirenita”. Pero a diferencia de los antes mencionados, la película basada en el clásico animado de 1955 no se estrenará en los cines, sino que llegará a través de la plataforma streaming Disney+.

A diferencia de “El rey león” que fue realizada totalmente en un estudio digital, "La dama...", que narra las aventuras románticas de una cocker spaniel americano que se extravía mientras su familia está atenta a la llegada de un nuevo integrante y un perro callejero conocido como Golfo (El vagabundo), contará con animales de verdad en los papeles protagónicos.

El reparto de voces está integrado por Tessa Thompson como la dama y Justin Theroux como el vagabundo. Sam Elliott interpretará a Trusty, Ashley Jensen a Jock y Benedict Wong a Bull.

Los creadores aseguraron a People que la nueva cinta será fiel a la historia original y contará con la clásica escena del espagueti. Sin embargo, también se confirmó que se harán algunas modificaciones como en la escena de los gatos siameses, que anteriormente fueron criticados por basarse en estereotipos raciales de la población asiática de Estados Unidos.




De perrito de la calle a protagonista de Hollywood


Hace un año los especialistas de Hollywood rescataron a Monte, un perro callejero al que entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión actualizada de "La dama y el vagabundo".

"Llegó al refugio de Phoenix, malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en el refugio", declaró a Efe, Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en la organización privada "Helping Animals Live On" (HALO), quienes se dedican a salvar animales sin hogar.

Monte es una mezcla de terrier, tiene dos años de edad y fue descubierto por varios cineastas que al verlo, inmediatamente lo adoptaron ya que cumplía con las características señaladas para el personaje canino, tanto por su aspecto como por ser amoroso y amigable.

"Daba besos a todo el mundo", recuerda Corral sobre una característica que seguro le habrá ayudado para protagonizar esta fábula sobre la integración social en favor del amor.

La presencia de Monte en la nueva versión de Disney tendrá un valor muy importante. La cuidadora de animales señaló que con esta película permitirá que muchas personas se acerquen a los refugios a adoptar más perros, porque con el caso de Monte se demostró que hasta los perros sin hogar pueden "convertirse en estrellas de cine".

HALO se fundó en 1994 y ha sido el refugio temporal para perros y gatos abandonados. Es atendido por Michelle Herstam y Heather Allen, dos mujeres que reciben más de 4000 perros al año y que son rescatados de las calles de Estados Unidos.

"A raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine, han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente", comentó emocionada Corral.

Al día de hoy, Monte vive en California y su vida cambió de estar vagando en las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que "enamoró" a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.

Monte compartirá créditos junto a una cocker spaniel de nombre Rose, que interpretará a "Dama".


¿Cuándo se estrenará la película?

Este live-action será estrenado en la plataforma streaming de Disney+ el próximo 12 de noviembre, justo el mismo día de su lanzamiento en Estados Unidos. Aún no se ha revelado cuando llegará Disney+ a América Latina.




Con la tecnología de Blogger.