Muere "Chichí", uno de los perros rescatistas del 19-S







Chichí, uno de los perros que participó en las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrido en la ciudad de México, falleció el pasado 11 de agosto, debido a una lesión en la médula espinal que lo aquejaba desde meses atrás. El can y su entrenador Luis Campos salvaron la vida de 11 personas que se encontraban entre los escombros.

A través de su pagina de Facebook, la asociación Adoptando Amor Saltillo A.C. informó que el pastor belga originario de Puebla se bronco aspiró luego de que la lesión que presentaba avanzó y se debilitaron algunas funciones.

El pasado mes de junio, la asociación solicitó apoyo económico a los usuarios pues el can requería de una resonancia magnética luego de que sufrió una lesión en un tendón que llegaba hasta las cervicales. Dicha resonancia tenía un costo de nueve mil 500 pesos y además requería de una cirugía de 30 mil. La ayuda económica llegó desde México, Canadá, Sudamérica y Europa, para que Chichí fuera intervenido y gracias al apoyo, a finales de ese mes mostró mejorías que dejaban ver que recuperaría la movilidad. Sin embargo las cosas se complicaron y tristemente Chichí falleció.

Desde los tres meses de edad, Chichí fue entrenado para las labores de rescate a manera de juego, posteriormente colaboró con el club de rescate de la Cruz Roja y se convirtió en un rescatista independiente.

Diana I., quien acompañó al pequeño durante su proceso de rehabilitación, agradeció a todas las personas que apoyaron su tratamiento.


Con la tecnología de Blogger.