lunes, diciembre 29, 2008

Haz caso a tus instintos... aprende de lo malo que pase

Ayer dormí mas tranquila... tuve una charla con Dios... porque si, yo hablo con Dios ¬¬... y de alguna forma me sentí mas en paz. Soñé con 3 de mis pequeñines: Reyna, Droopy y Honey. Aunque como de costumbre no recuerdo en su totalidad el sueño, pero si que estaban aqui en casa, como antes, a la pequeña Lucky no la vi... quizá todavia no está disponible para aparecer en mis sueños u.u.

También desperté tranquila... pero recibí la llamada de Laura, la chica que trajo a Lucky a mi vida... le di la noticia y no pude evitar caer en llanto, a ella tambien le dolió mucho. No podia creer que mi pequeña muriera, si estaba tan bien!. También, al igual que mi hermano hizo el comentario de si no habría sido negligencia médica, yo quiero creer que no, que se hizo lo posible por salvar a mi peluda y no se pudo. No me ayuda ni sirve de nada pensar que algo le hicieron, porque ella no va a regresar, ya se me fué... lo que sí se, es que a ese lugar no vuelvo NUNCA!.

Empecemos pues este post, contandoles mi experiencia y de porque deben hacer caso a sus instintos, quizá el haberlo hecho, significaría que mi pequeña estaría conmigo... pero bueno, ella no está y me dejó muchas cosas en que pensar, en que cuidar... tu partida no fue en balde mi pequeña estrella, nunca lo será.

Todo comenzó por ahi de casi finales de agosto de este año. Mi pequeño Droopy ya andaba malito, su salud se fue deteriorando poco a poco y bueno, de algún modo, pues era normal... ya mas de 18 años, pues toda la familia estaba conciente de que de un momento a otro, el partiria.

Un dia lo vimos mucho mas mal de como ya estaba, practicamente no se podia mantener en pie... y ya no queria comer nada, a lo mucho solo tomaba un poco de agua. Así que lo llevamos al veterinario. Teniamos ya uno mmm, pues si, digamos de confianza porque alguna vez Droopy tuvo un pequeño tumor y este veterinario lo operó y lo dejó muy bien. Pero ese dia, al menos a la hr en que llevamos a Droopy, el ya habia cerrado, entonces buscamos otra veterinaria... no encontrábamos y recordé que una vez vi una "El Arca de Pet". Fuimos y estaba abierto, me revisaron a Droopy y me dijeron que lo veian mal y aunque me duela reconocerlo, que estaba muy descuidado u.u. Fueron sinceros conmigo y me dijeron lo que tenia y sus posibilidades de vida... yo aun me aferraba a él asi que decidi que le hicieran examenes para determinar bien que tipo de insufuciencia renal tenia y que me lo alivianaran aunque fuera unos meses mas. QUE EGOISTA FUI!!!!... pero Droopy ya no quiso... y al dia siguiente, tempranito... mi mamá encontró que ya habia fallecido... Todavia horas antes, como a las 4am, yo bajé a verlo porque oi que lloraba, lo tapé pero lo dejé :(... no se me ocurrió llevarmelo a mi cuarto y que durmiera conmigo... lo dejé alli, solo :(.

Hablamos a esta veterinaria (El Arca) para preguntar si tenian servicio de cremación... porque no queria enterrarlo, iba a ser muy doloroso ese proceso y despues salir al jardin y pensar que en algun rincon el estaba ahi. Respeto a quienes si los entierran, pero yo no podria... al menos en ese momento lleno de dolor, no pensé que fuera la mejor opcion. Me dijeron que si y los costos de la cremacion... decidimos que fuera individual para asi recuperar sus cenizas. Lo llevamos a la veterinaria y aqui fue donde debi haberme dicho "Denise, si vuelves a tener otro perrito, NUNCA lo vuelvas a traer aqui" pero no lo hice. El veterinario MVZ Pedro Torrejón... metió a mi pequeño en una bolsa negra de plástico... no dije nada porque supongo asi es en cualquier otra veterinaria, pero eso no fue lo cruel, lo verdaderamente lastimoso fue que la bolsa era mas pequeña que Droopy y practicamente lo metio a la fuerza... pero me quedé callada, por dentro tenia una rabia inmensa pero no me atrevi a decirle "Oiga! ¿no ve que no cabe? busque una bolsa mas grande... inconsciente"... pero me guardé mi coraje.... el resto pues... ya es historia.

Tiempo después llegó Lucky... y en ella hubo detallitos que quizá de haber atendido con tiempo, pude haber evitado que se me fuera tan pronto... o quizá no, quizá no tenian nada que ver, pero ahora serán dudas que me atormentarán por siempre.

Una es que, ella tenia ciertos traumas... quizá de la familia que tuvo antes, de la que se escapó o la que la abandonó... o de el tiempo que pasó en la calle... no sé pero a veces desconocia a la familia. A mis hermanos y mi mamá algunas veces les ladró sin motivo alguno... con uno de mis hermanos, fue tal el miedo que sintió al verlo que hasta se orinó y chilló de una forma tan horrible como si le hubieran pegado. Hace no mucho, una semana previa a la navidad vino a la casa la sra que hace el aseo y tmb le ladró, se orinó un poco y traia la colita entre las patas, tenia miedo!

Pero yo nunca lo comenté con el veterinario, pensé que con estar ahi apapachandola y haciendole sentir que no habia porque tener miedo, era suficiente. Pero esos sustos quizá le afectaron en su salud :(.

Habia veces que mientras dormia, temblaba... tampoco lo comenté con el veterianario.... no sé, fueron tantas cosas que si las hubiera hecho diferentes quizá la tendría aun conmigo. No dejo de pensar que si ese dia que me levanté al baño y al salir ver que no estaba, la hubiera buscado... quizá hubiera evitado lo que pasó... si ya no hubiera regresado a esa veterinaria, quizá ella estaria conmigo. Si las vacunas que necesitaba se las hubieran puesto con el veterinario que venia atendiendola casi desde que la adopté, ella estaria conmigo... pero ella ya no está.

1.- NUNCA DEJES SOLO A TU PERRITO... aunque pienses que seguro anda por ahi, nunca lo dejes solo. Haz de cuenta que es tu bebé, tu hijo... a un hijo humano nunca lo dejarias por ahi solo porque piensas que está bien.

2.- Si algún dia, a la veterinaria que acostumbras ir, notas un detalle que te incomode, por minimo que sea. Que el veterinario le grita al perrito, o lo mueve bruscamente, o lo llama de un modo despectivo... cualquier cosa!!!... no regreses!!! por muy nice que se vea la clinica, si por algo ya no te da buena espina... NO REGRESES!!!

* SIEMPRE TEN A LA MANO, EL TELEFONO DE TU VETERINARIO DE CONFIANZA... aunque te quede muy lejos su consultorio... llámale si algo anda mal y el te orientará.

3.- NUNCA hagas caso omiso de cualquier malestar o signo raro de tu perrito. Aunque tu lo veas "normal" o digas "se le pasa con el tiempo"... comentalo con un experto, no lo dejes. Nuevamente te digo, si no fuera tu perrito, si fuera un bebé humano... y al verlo dormir, notas que tiembla o que se agita mucho ¿que harias? seguro lo llevarias con un médico, con un pediatra... lleva con un veterinario a tu perrito... quizá el no te ayude con lo psicológico, pero te pueda recomendar a alguien.

4.- NO LE DES DE COMER ALGO QUE NO SEA CROQUETAS!!!... a mi me lo advirtieron, incluso lo he leido... las croquetas estan balanceadas para que tengan una alimentación sana, no necesitan nada mas!!!, pero a veces sus miradas son tan llegadoras, que caemos. Si no puedes evitarlo, de menos no les des nada que tenga mucha grasa (embutidos, quesos, etc...), pero procura evitarlo, acostumbralo a que él tiene su comida o cómprale bocaditos especiales para ellos.

5.- Ahora que solo le das croquetas, pues dale solo 3 veces al dia la racion que le corresponde. No le dejes su plato con croquetas todo el dia para que el coma cuando quiera, porque solo las van a ver como botana y no como su alimento. Si tu desayunas a las 9am, que a esa hr el coma también. Dejale su platito unos 10 o 15 min, 20 maximo, si en ese tiempo no come, pues con la pena, le retiras el plato y hasta que sea la hora de comer, le vuelves a dar... y solo una racion eh!... no porque no se comió la de la mañana, lo vas a premiar dandole doble por la tarde O.o. Asi poco a poco irá entendiendo que o come al momento o se friega. Se lee cruel lo se, pero es una forma de que se eduque. Además cuando llevas a tu perrito a revisión, practicamente lo primero que te preguntan es "¿Comió? ¿Qué comió?".... si le dejas su plato siempre lleno, como vas a responder si comió si no sabes?

Muchos de estos consejos me los dió ese veterinario que nunca debi abandonar a pesar de que estaba lejos... debi poner el bienestar de mi pequeña por encima de las 2hrs entre ida y vuelta que hacia por ir con este veterinario. No es fácil encontrar gente dedicada al cuidado de los animalitos, que realmente se comprometan con su profesión y su misión de ayudar al bienestar de los pequeños.

Pero bien dicen que de lo duro se debe aprender... poco a poco voy superando la pérdida de mi Lucky hermosa... aun no puedo cerrar este capitulo porque mañana me entregan sus cenizas y aun tengo que saber bien, porque motivo se me fue... ahora con la mente un poco mas clara y tranquila, quizá entienda todo lo que me diga esa doctora.

Ya no estas conmigo hermosa, pero tu partida... no será en vano.

TE QUIERO y te mando muchos besos y abrazos...
donde quiera que estes mi eterna estrellita ^^.

Ahi estas con tu perrito morado... que despues tu tio te voló a la casa de atrás ¬¬

6 comentarios:

  1. Hola gracias por este blog AMIGOS DE LUTO hoy perdí a un amigo irreparable e irremplazable se llamaba GUACHIN, es muy triste ver morir a un amigo en tus brazos sobre todo porque él era muy noble e inteligente hay veces le conversaba y el me escuchaba y nada me reprochaba y es que ellos entienden mucho más que nosotros es una habilidad que hemos perdido los humanos y que algún día espero recuperemos pero ahora el recorrerá aquellos campos elíseos el cual algún día también nosotros lo haremos y entonces nos encontraremos con esa mascota tan querida y que tantas cosas nos enseñó como la ternura la sensibilidad y la nobleza .
    Adiós amigo GUACHIN siempre te recordare contando tus anécdotas y cualidades cuando nos divertíamos juntos y que sepan que camine en tiempos del GUACHIN. Tu amigo REN.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por este blog AMIGOS DE LUTO hoy perdí a un amigo irreparable e irremplazable se llamaba GUACHIN, es muy triste ver morir a un amigo en tus brazos sobre todo porque él era muy noble e inteligente hay veces le conversaba y el me escuchaba y nada me reprochaba y es que ellos entienden mucho más que nosotros es una habilidad que hemos perdido los humanos y que algún día espero recuperemos pero ahora el recorrerá aquellos campos elíseos el cual algún día también nosotros lo haremos y entonces nos encontraremos con esa mascota tan querida y que tantas cosas nos enseñó como la ternura la sensibilidad y la nobleza .
    Adiós amigo GUACHIN siempre te recordare contando tus anécdotas y cualidades cuando nos divertíamos juntos y que sepan que camine en tiempos del GUACHIN. Tu amigo REN.

    ResponderEliminar
  3. Simon: mi mejor amigo te voy ha extranar,an pasado solo unas cuantas horas y siento que me voy a morir , que va a ser de mi sin ti. Te amo y no acepto lo de tu partida,como un loko empeze a escribir con la Esperanza de calmar esta angustia que me mata. Me diste mas de lo que un ser humano me puede ofrecer, tu mirada coketa y jugetona es la que me ahoga en este llanto. 9 hermosos anos que pase junto a ti,fortaleciste mi hogar, ensuavisaste mi corazon,aprendi a ser responsable, fuiste como un angel "gracias por ensenarme lo Bella que es la vida"pero tu mission termino y entiendo que estas muy cansado , y necesitas dormir. Te voy llorar hasta mi muerte . 😔Descanza en Paz 😔

    ResponderEliminar
  4. El jueves se nos fue nuestra hija Izha, una hermosa Yorkshire de 14 años. La vimos partir con mi esposa y mi hija tras colocarle la inyección producto de sus dolores y sufrimiento de su insuficiencia renal.

    He buscado culpables desde ese momento, al principio pensé que era por lo enfermita y viejita y sigue siendo esa la razón principal pero no dejo de pensar ahora si el cambio de tratamiento de alimento y la transfusión de sangre no aceleraron su partida de forma dolorosa.

    Como sea, hoy estamos invadidos por una pena enorme, la vemos en los pasillos, en la cama, en las anécdotas. Pensé que nadie podría comprender lo que nos pasa, pero he descubierto que hay gente que sufrió lo mismo que nosotros como familia.

    Imagino a mi hija hoy, jugueteando con los ángeles en el cielo pero que no daría por regresar el tiempo y hacer las cosas de forma distinta para quitarle esta pena infinita a mi esposa y también a mi hija, ni cotito y s mi.

    No se fue mi perrita, se fue mi hija y no se como salir de este corazón apretado a mis 52 años de edad.

    Donde quiera que estés ahora mi bella Izhita, hijita de 4 patas como te llamo mamá, quiero que sepas que te amaremos para toda la vida

    Tu papá Patricio tu mamá Miriam Tu hermana Nicole y tu Hermanito Cotito

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos la verdad es muy difícil aceptar la muerte de nuestros amiguitos q llegan a ser nuestros hijos es tanto el dolor q de siente el corazón destrozado y por más fuerte q se quiera ser el dolor se convierte en llanto por su ausencia yo perdí a mi Lucas y lloro todos los días q me acuerdo q ya no me acompaña q esta en el cielo y q de allí el me mira lo extraño mucho a mi rubio hermoso eran un cocker dorado hermoso mi bb Lucky te extrañaré hasta q pueda volver a verte...te amaré siempre

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam y Patricio, yo también perdí a mi hijita de cuatro paticas el 18 de Diciembre y no encuentro consuelo desde ese día mi vida ed otra, un antes y un después, estuvo conmigo y mi esposo por 18 años, era nuestra hija, mi hogar está triste y vacío, no se como voy hacer para seguir adelante, le pido a Dios que me la cuide y que el día que me toque partir sea ella la que venga a buscarme. Se lo que están pasando y les deseo que juntos les pidan fuerzas a Dios para poder seguir, ellas siempre estarán a nuestro lado. Olga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India