viernes, enero 09, 2009

SCHNAUZER MEDIANO O ESTANDAR

Soy una magnífica compañía para ti y toda la familia.






NOMBRE


El nombre de Schnauzer se deriva de la palabra alemana "schnauze" la cuál significa perro de hocico barbudo.

Tambièn se le conoce como Schnauzer estándar o mediano, Schnauzer Moyen o Mittelschnauzen. Es el progenitor de las otras dos razas, el Schnauzer Gigante (Riesenschnauzer) y el Schnauzer Mini o Enano (Zwergschnauzer)





ORIGEN


Sus orígenes se remontan a una época muy antigua y están relacionados con el Boyero de Flandes y algunos Terriers ingleses.

Esta es una de las razas más antiguas de Europa. Es robusto, complexión cuadrada y tamaño mediano con un parécido aristocratico.

Siempre ha estado muy difundido por toda Alemania pero más particularmente en Württemberg, en Baden Baden y en Baviera, donde vivía en perfecta armonía con los caballos.

En efecto, acompañaba a las carrozas y a los caballeros incluso, en largos viajes, demostrándose un incansable andador y óptimo perro de guarda, pronto para avisar de cualquier peligro que pudiera encontrarse en el camino.

Por su simbiosis con el caballo, antiguamente también era conocido con el nombre de "grifón de caballería".





ASPECTO


El Schnauzer estándar tiene un pelaje áspero, con colores que van del sal y pimienta al negro sólido. El pelo en la cara se alarga para formar una barba y las cejas. La raza es robusta, y debe ser “pesada” para su altura con las porciones del músculo y del hueso.

Mide de 45cm-50cm en machos y 42 cm a 47 cm en hembras.

Podemos verlo como perro policía por sus condiciones de rastreador o guardián. Su constitución es fuerte, musculosa de tamaño mediano. Su cabeza tiene forma rectangular y alargada con ojos pequeños oscuros y separados, lleva sus orejas erguidas y si no fueron cortadas, dobladas hacia delante. Cubierto de la típica capa dura y espesa con un subpelo suave y denso. Posee una apariencia con barba, bigote y unas grandes cejas.





CARACTERÌSTICAS GENERALES


Sus rasgos típicos son su temperamento seguro y su tranquilidad, es especialmente remarcable su buen carácter.

* Le encantan los juegos y es muy apegado a su amo.
* Ama mucho a los niños y es un insobornable guardián.
* Tiene los sentidos altamente desarrollados.
* Es un perro prudente y tiene gran capacidad para ser educado.
* Es intrépido y perseverante
* Tiene gran poder de recuperación frente a las enfermedades y cambios de clima.

Es un buen perro para la vida de apartamento. Es muy activo en interiores y estará muy bien sin un patio.

Estos perros enérgicos tomarán tanto ejercicio como puedan conseguir, aman las sesiones de juego durante las cuales puedan correr libremente. Necesitan al menos una larga caminata diaria. No la exagere con los perritos muy jóvenes, hasta que su cuerpo madure y sea lo suficientemente fuerte.

El Schnauzer mediano tiene las cualidades de guardia del gigante y la calidad de la compañía del miniatura en un tamaño razonable. Siempre alerta, pendiente de los detalles y de su territorio es un excelente guardián. Es muy inteligente, fácil de adiestrar y muy juguetón.

Como tiene exceso de energía, carácter dominante y durante su adolescencia pondrá a prueba la autoridad, necesitará clases de sociabilización y un entrenamiento sostenido durante toda la pubertad.






CUIDADOS


Los problemas que presentan los Schnauzer medianos son de comportamiento por ser mal sociabilizados, ignorados o no educados correctamente. Requieren muchos cuidados en su pelo para prevenir la dermatitis folicular llamada síndrome comedo de Schnauzer

Para que se mantenga sin enredos su pelaje se puede dar un cepillado diario, y funcionaría mejor con un cepillo de alambre corto. Es recomendable que un profesional realice un corte dos veces al año pero siempre debe de mantenerse recortado el pelo en las orejas y alrededor de los ojos. A pesar de tener la tendencia de sufrir problemas de los ojos o displasia de cadera en general es una raza bastante saludable.

Hay que limpiar las barbas luego de que el perro come para que no queden restos de comida pegados.

Conviene una peluquería cada 3 – 4 meses y cepillados periódicos para mantener su higiene y belleza.




PROBLEMAS DE SALUD


Esta raza tiene una buena resistencia a las enfermedades en general, sin embargo, conjuntamente con el Barbet, es propensa, más que ninguna otra, a contraer una enfermedad que se caracteriza por una enteritis hemorrágica grave. Parece ser que los ejemplares más afectados son los de edades comprendidas entre los 2 y los 4 años, con síntomas de diarreas y vómitos.
Se ha teorizado sobre la causa, que podría encontrarse en un mecanismo alérgico que se inicia en el intestino del perro. La terapia aconsejada se basa en un control de la alimentación.

En sì, es una raza sana que resistente bien a las enfermedades, y con buenos cuidados llega a vivir hasta los 17 años.





EVITALAS

Si bien los Schanuzer medianos no requieren cuidados especiales, NUNCA olvides sus vacunas y desparasitaciones habituales.






MITOS Y REALIDADES


¿Conoces alguno? colabora con nosotros =)



CURIOSIDADES


¿Conoces alguna? colabora con nosotros =)



LO HAS VISTO EN...


¿Conoces a algùn Schnauzer Mediano famoso? colabora con nosotros =)

68 comentarios:

  1. Hola!!, gracias por hacer este articulo me ha servido de mucha ayuda para poder aclararme algunas dudas, ya que tengo un "Schnauzer mediano" de 3 meses.

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por su informacion me encanta estar informada sobre la raza de mi perro ya que tengo un Schnauzer mediano de 1 y medio y lo adoro

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Niki y soy de Ecuador, tengo un schnauzer mediano y lo quiero mucho aunque es muy travieso, pero con sus comentarios he aprendido que es algo nato en el, quisiera que comentaran mas sobre las enfermedades y cuidados de ellos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Niki y soy de Ecuador, tengo un schnauzer mediano y lo quiero mucho aunque es muy travieso, pero con sus comentarios he aprendido que es algo nato en el, quisiera que comentaran mas sobre las enfermedades y cuidados de ellos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios, que bueno que la informaciòn que les presentamos les ha servido para entender mejor a su peludo =).

    Con respecto a las enfermedades, te dejamos este link para que lo consultes. Es una lista con una breve descripcion de las enfermedades a las que los Schnauzer estàn expuestos.

    http://mund0feliz.wordpress.com/2010/06/05/enfermedades-raza-schnauzer/

    Solo recuerda una cosa, no por ser enfermedades caracteristicas de la raza, tu perro va a contraer alguna. Si lo tienes bien alimentado y con sus vacunas al dia, no tendrìa porque haber problema =).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. CORDIAL SALUDO
    TENGO UN SCHNAUZER DE 4 MESES Y HACE DOS DIAS LE COLOQUE LA 3 VACUNA LA PENTA PER0 EL PERRITO HA TENIDO VOMITO ,DIARREA Y HA ESTADO DECAIDO ESTO ES NORMAL DESPUES DE ESTA VACUNA O QUE ME RECOMIENDAN.

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia no somos ni tenemos veterinarios, pero por experiencia propia, podría ser que tu perrito haya tenido reacción a la vacuna. Algunas veces les da un poco de fiebre y por lo mismo andan muy decaidos.

    ¿Qué te recomendamos? que acudas de inmediato con tu veteriario de confianza. Puedes llamarle y decirle justamente lo que nos escribiste, él seguramente te recetará algún medicamento para disminuir las molestias de tu perrito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola tengo un eschnauzer de 4 meses y era muy peluda pero a medida de que ba creciendo cele a caido el pelo . quiero saber si es normal.

    ResponderEliminar
  9. Pues todo depende de en que cantidades se le cae el pelo y si eso le ha provocado problemas, un tanto de estética, por así llamarle.

    Es decir, si se le cae y se le ven partes de su piel, entonces toca que la lleves al veterinario para que la revise, puede ser que tenga problemas de piel.

    Hay muchas razas que sueltan mucho pelo, por ejemplo, los cocker. Entonces un "remedio" es que los cepilles diario para eliminar el pelo muerto. Pero en si los schnauzers no suelen ser así, su pelito es como muy pegado al cuerpo, incluso si lo tienen largo, tampoco tiene tendencia a caérseles.

    Como recomendación, lleva a que un MVZ revise a tu perrita, como te dijimos, puede ser algún problema de piel.

    ResponderEliminar
  10. hola gracias por toda la informacion esta muy buena!! yo tengo un eschnauzer de 9 meses y es muy jugueton pero al sacarlo a pasear veo que no es social y me preocupa que en un futuro llegue a ser muy agresivo, pero como no tengo mas perros no tengo con quien enseñarle. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. hola a todos necesito ayuda!!!
    mi perra es schnauzer blanca y se le esta cayendo el pelo en la parte de adelante no esta complatamente con alopecia solo tiene el pelo mascorto que atras que hago???

    ResponderEliminar
  12. Lo sentimos, pero en este blog no respondemos dudas sobre la salud de sus mascotas. Esto es por dos razones, la primera es que no somos veterinarios así que por lo mismo, no estamos calificados para darte diagnósticos o remedios. Y en segunda, no estamos a favor de que las personas que tienen mascotas, busquen la cura para sus malestares en internet.

    Qué puedes hacer? acude con el veterinario, puede ser una infección de la piel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. hola ...que digo yo tengo una perrita y es hermosa aunke un poco travieza y acva de dar luz a seis puppies....me encanta y recomiendo esta raza son buenos cazadores de insectos...bueno asi es mi "nena"

    ResponderEliminar
  14. hola ...que digo yo tengo una perrita y es hermosa aunke un poco travieza y acva de dar luz a seis puppies....me encanta y recomiendo esta raza son buenos cazadores de insectos...bueno asi es mi "nena"

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ahora a cuidar a esos cachorritos barbones. Búscales buen hogar y de ser posible, esteriliza a tu perrita para que ya no haya más animalitos ;).

    ResponderEliminar
  16. Mañana voy a ir a buscar a mi Schanuzer, estoy feliz!!! lei much oacerca de esta raza y tiene un caracter increible!!! espero que mi cachorro no sea la acepción a la regla jeje!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues cuida mucho a ese peludo.

    La verdad es que sí, son maravillosos, el nuestro es bastante enojón jeje.

    Búscate un buen veterinario al que puedas acudir ante cualquier emergencia y recuerda todos los cuidados que debes tener con el pequeño =).

    ResponderEliminar
  18. HOLA YO TENGO UNA CACHORRITA SCHNAUZER MINI DE CASI CUATRO MESES Y PESA 4 KILOS 100GRS, ESTA BIEN DE PESO???

    ResponderEliminar
  19. Uy que pena, pero la verdad no sabriamos decirte bien. Lo que si sabemos un poco es que para saber si tu perrita está pasada de peso tienes que observar su cuerpecito.

    Vela desde arriba, si de su cabeza hacia su colita se ve pareja, entonces está pasada de peso; si se le marcan las costillas, entonces está baja.

    Mejor ve con el veterinario para que la pese y te diga si está bien. Disculpa por no responderte bien pero ya lo hemos dicho mucho, no somos veterinarios asi que no podemos contestar correctamente tu pregunta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. hola soy de Ecuador mi perrita es Fiona tiene 4 meses, kiearle comprarle un cepillo pero no se cual ustedes me recomiendan e vistos unos con puntas de aluminio no de plastico

    ResponderEliminar
  21. Si, la carda de aluminio también fue la que nos recomendaron para nuestro Schnauzer. Aprovecha que Fiona aún es cachorra para que se acostumbre al cepillo, ya que más grandes luego es casi imposible que se dejen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. hola soy de ecuador me llamo adriana tengo un perrito de 5 meses se llama golfo y si son muy jugetones el mio es muy travieso pero muy buenos con los niños tengo uno de 4 años y es muy agradable verlos jugar por horas

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo una consulta tengo uno de 6 años siempre a sido bien sano y ultimamente se me enfermo estaba sentado y de repente empezo a sangrar de la nariz y tiene un mes de perder peso ya lo lleve al veterinario y aun asi no mejora que puedo hacer ya que nose que enfermedad tiene asi mismo les comento dice el veterinario que el higado lo tiene inflamado

    Favor darme un consejo

    ResponderEliminar
  24. Que no son veterinarios...pero cuidalo y llevalo con otro que sea efectivo

    ResponderEliminar
  25. TENGO UN SCHNAUZER DE 6 AÑOS,PADECE MUCHO DE PROBLEMAS EN LA PIEL,UN VETERINARIO ME DICE UNA COSA ,OTRO OTRA, LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA Y PREOCUPADA,HACE UNA SEMANA ME LE MANDARON A TOMAR PREDNISOLONA,PERO CON EL RIESGO QUE DICEN QUE TIENE ESTOS PERROS DE PADECER DIABETIS, ME PREGUNTO ,SI NO SERA PEOR?,LA VERDAD YA NO SE QUE HACER.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo un schnauzer mediano de dos años y medio y tiene un carácter bastante malo. Se muestra agresivo si se le quiere sacar al patio o esas cosas. También ladra y salta mostrandose agresivo si llega alguien desconocido o que no ve todos los días. llega a morder aunque no hace gran daño. solo obedece cuando está dócil, pero es muy difícil conseguirlo.

    ResponderEliminar
  27. Carmen, desconocemos del tema pero lo que podemos recomendarte es pedir más opiniones, a veces pasa que los MVZ no van más allá del problema, a veces porque simplemente no quieren o porque no son muy buenos, no está de más pedir otra opinión.

    ResponderEliminar
  28. hola soy Jessy y tengo un schnauzer standar al cual adoro con mi vida es muy mimado y educado en todos los aspectos. a la persona q se lo compre lo maltrataba mucho y era muy timido y tenia miedo a todo, poco a poco la di confianza y amor y a cambiado un poco, pero no es jugaton y me gustaria saber q hacer para cambiar ese aspecto. porfavor ayudenme.

    ResponderEliminar
  29. Honestamente Jessy, no sabemos que puedas hacer para que tu perrito sea màs juguetòn, ademàs las las razones para que no lo sea pueden ser desde la edad hasta su caràcter.

    No sabemos si todos los schnauzers (independientemente del tamaño) sean iguales, pero el nuestro (que es un mini) tampoco es juguetòn, es mas bien enojòn y a veces indiferente jeje.

    Cada perrito tiene su personalidad y si te tocò uno tranquilòn pues ni hablar, hay que aceptarlos asi =)

    ResponderEliminar
  30. tengo uno de 4 meses recien llego a la casa se muestra nervioso, temeroso es normal?? le ponemos el collar para la correa y sacarlo pero definitivamente se niega a caminar y tiembla de miedo no se si sea normal.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Benny.

    Mira, no somos expertos en el comportamiento de los perritos y no nos explicas a fondo la situación. Te contamos nuestra experiencia esperando te ayude.

    Hace tiempo adoptamos a una perrita, tenía unos 2 años y lo que nos contaron en el albergue es que la habían aventado de un coche frente al albergue.

    Cuando la llevamos a casa, todo el trayecto en el coche iba asustada, quizá recordaba que de un coche la habían aventado. Igual cuando entró a su nuevo hogar, lo hizo muy tímidamente... pero poco a poco fue tomando confianza.

    No nos dices como adquiriste a tu perrito, pero depende mucho de el trato previo que tuvo antes de llegar contigo, el como se comporta ahora. Trata de no forzarlo a salir a caminar, sácalo poco a poco, como está chiquito puedes llevarlo en brazos y ya solo en ratitos intentar que camine con la correa. Prueba un tiempo y ve si notas mejoría, sino, quizá necesites la ayuda de un etólogo.

    Nos cuentas que tal =)

    ResponderEliminar
  32. grasias po la infornacion porque tengo un esnuser mediano grasias{

    ResponderEliminar
  33. Hola.... este cachorro era de mi hijo, pero por tiempo me lo dejo de 1 año y 2 meses, el problema es que no acepta que nadie entre a casa, es muy btavo, quien me puede pasar algún tip ? gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola.... este cachorro era de mi hijo, pero por tiempo me lo dejo de 1 año y 2 meses, el problema es que no acepta que nadie entre a casa, es muy btavo, quien me puede pasar algún tip ? gracias

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS POR EL ARTICULO... Respecto a las curiosidades quiero decir que esta raza tiene lo que llaman "cerebro de humano", sus reacciones son muy humanas y llenas de dignidad. El mío es como una persona honorable y cálida dentro del perro. Pareciera que entiende cada palabra o actitud, sobretodo con la familia ya que se comporta diferente con cada integrante y los puede reconocer por nombre, olor, voz e imagen.

    ResponderEliminar
  36. Hola! tengo una Schnauzer , tiene 1 año 4 meses c: es bien traviesa con la comida xD siempre la tumba jajaja ahora entiendo un poco más su caracter.
    Una duda....Si se le puede dar huevo? es que muchos dicen que no...creo que es un mito..o no se xD
    también ya sé porque su hocico lo tiene cafe(por la comida), muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  37. Anónimos, gracias por su comentarios. Y si, los Schnauzers suelen reaccionar medio raro a veces, parecieran personitas peludas jeje.

    Priscila Beltrán, generalmente nos dicen que no les demos alimentos de consumo humano a nuestras mascotas y deberíamos de hacer caso, pero seamos honestos, esos ojitos que nos hacen de que parecieran que no han comido en años, terminan ganándonos.

    Si bien no les hemos dado huevo a nuestros perros, si lo han comido (nunca falta que se nos cae uno y ellos ayudan a limpiar XD) y no les ha pasado nada. Pero recuerda que cada perrito puede tener reacciones diferentes, igual y consulta mejor con un veterinario, él te puede asesorar mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Buenas noches, pues yo tambien tengo un Schnauzer, tiene 36 meses, y la mera verdad son unos excelentes perros, pero de un mes para aca le empezaron a salir algunos granitos en el lomo y pues ya le hemos intentado algunas acciones y no responde, y lo principal se rasca mucho, le compre un shampoo con algo de cortizona y no logro controlar su comezon, agradezco cualquier comentario que me ayude con este inicio de alguna enfermedad de la piel.

    ResponderEliminar
  39. Hola mi schnauzer se peleo con otro perro y tiene una herida y le han salido puss de la herida y tambien unos granos si alguien me puede ayudar seria de mucha ayuda gracias ah todos

    ResponderEliminar
  40. Gracias por todoserio a mi me van a regalar un schnauzer para navidad y así ya se como cuidarlo.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Ola una duda se me perdió mi perrito ahora voy a comprar otro pero mi duda es la mama de perrito q voy a comprar tiene el pelo algo ondulado y los ojos color café crees q sea otiginal? Y otra el cachorro tiene 2 meses es como negrito y café de algunas partes crees q su pelo cambie con el tiempo me dijeron q es sal y pimienta ayúdame

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo un eschnauzer de 14 meses que ufre mucho del estomago por cualquief cosa q come fuera de su dieta de balanceado tiende a vomitar y tener diarrea,ademas si saben de algo para el pelaje porq le sale como parecido a la caspa , cada cuanto debo de bañarlo

    ResponderEliminar
  51. tengo mi schnauzer mediano de 10 anios, algo de experiencia con los problemas que comentan, yo deje de batallar cuando definitivamente cambie su dieta a croquetas de Buena calidad y especialmente para estomago y piel sensible, el vive dentro de casa y el major perro, como de dos anios lo lleve como 8 semanas una vez por semana a escuela para perros ahi el aprendio y yo tambien aprendi a controlarlo, 10 anios de una gran compania, su nombre TOTO!!...:)

    ResponderEliminar
  52. Tengo una perra schnauzer mediana de 4 anos y en las últimas semanas ha cambiado su comportamiento y pasa cavando el jardín por todo lado sin que la vean y luego se esconde debajo de algún mueble y no quiere salir

    ResponderEliminar
  53. Tengo una perra schnauzer mediana de 4 anos y en las últimas semanas ha cambiado su comportamiento y pasa cavando el jardín por todo lado sin que la vean y luego se esconde debajo de algún mueble y no quiere salir porqué será ese cambio? y cómo puedo corregirlo?

    ResponderEliminar
  54. Hola tengo en perrito de eshanauzer de 6 meses y me preocupa por que hace 3 dias empeso a estar muy quieto y el es muy jugueton y se quejaba de dolor de estomago y como que se le acalambraba la pansita por fa si saben que puede ser me avisan pues el veterinario dice que lo ve bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente no todos los veterinarios están comprometidos con su profesión, así que si tu ves mal tu perrito, pide otra opinión, no dejes pasar más tiempo.

      Eliminar
  55. Hola, tengo una de 9 meses y últimamente a dejado de comer, como consecuencia esta muy delgada. Esta como trise y decaida, veo que sacude mucho sus orejas y duerme mucho, por favor alguien que me pueda ayudar, ya la lleve al veterinario y bueno la desparacito, le inyecto un alimente y me mando unas vitaminas pero sigue igual y no puedo volverla a llevar ahorita ya que la visita de hace 2 dias me salio muy cara y o tengo los recursos para volverla a llevar sino hasta la otra semana, alguien me ayuda.... Estoy muy triste =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MASCOTATEL es un programa de medicina a distancia que tiene por objetivo:

      Aclarar dudas vía telefónica sobre tu mascotas, así como los diferentes servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal para mantener la salud de las mismas. Dentro de estos servicios se encuentran: vacunación y esterilización en campaña permanente. Además existen servicios como cirugías, vacunaciones, consulta médica, desparasitaciones, entre otros.

      El servicio de MASCOTATEL es gratuito. Si deseas mas información comunicate al:
      5132-0900 extensión 1725 o 1572
      Locatel: 56 58 11 11
      mi.veterinario@salud.gob.mx
      Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00 horas.

      Eliminar
  56. Hola tengo un schnauzer pequeño y ahora miesposotrajo uno standar de 4 meses me preocupa su tamaño ya que es casi delmismo tamaño del pequeño que tiene 2 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que llevarlo al veterinario para que lo revise. Nosotros tenemos un mini que comparado con la mayoría, se ve mucho más grande.

      No creemos que sea algo de cuidado, pero para que estés más tranquila, lleva a que lo vea un experto =)

      Eliminar
  57. tengo una duda, mi cachorrita schnauzer tiene unos granitos a nivel cervical y están proliferando por su cabezita... que creen que pueda ser ???

    ResponderEliminar
  58. Mi hermana tiene una schanauzer llamada Mily y tiene la presión o la temperatura corporal baja. ¿Qué puede ser?

    ResponderEliminar
  59. Les quería hacer hacer una pregunta disculpe la molestia tengo un schnauzer de 3 meses mediano todavia puede tomar leche si o no

    ResponderEliminar
  60. Tengo un schauzer standar y lo amo es muy inteligente y tierno ,cuidemolos son indefensos

    ResponderEliminar
  61. es muy bueno saber toda esta información. Gracias por dejarla en su site!

    ResponderEliminar
  62. Definicion perfecta ziggy

    ResponderEliminar
  63. Hola una pregunta yo tengo un schnauzer standar de un año cuatro meses pero a el no le gusta a los niños no se porque ...espero su respuesta pronto Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Tengo una perrita de tres meses. Yo no la queria. Pero cuando la vi me enamoro. Es preciosa la adoro. No conocia la raza schnazer gracias por sus consejos. Se llama BRUNA.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias por su pagina toda la informacion es muy valiosa y de mucho interes para resolver los problemas de los SCHNAUZERS tengo uno STANDAR de 9 años, de muy pequeño tuvo ese problema ENTERITIS HEMORRAGICA GRAVE su Dr. Veterinario le dios varios tratamientos y no cedía hasta que le receto LACTOBACILUS INFANTIL y santo remedio salio del cuadro el cual le estaba haciendo mucho daño, ya que no comia y defecaba sangre, ahora ya come muy bien y subio de peso. Espero les sirva este tip por si alguno tuviera este problema.

    Felicidades por esta pagina, muchas gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India