10 formas de ayudar a los animales (3/5)






5. Utiliza el poder del dinero


EL PROBLEMA:

Cada año, un número incalculable de animales son sometidos a procedimientos dolorosos en la industria cosmética y productos para el hogar. Los animales son utilizados en ensayos sobre el producto. Experimentan cruelmente sobre su piel, sobre sus ojos e incluso hay experimentos de intoxicación letal oral. Son sometidos a pruebas de toxicidad, la cual implica la alimentación forzada para observar las reacciones (por ejemplo, convulsiones, erupciones cutáneas y diarrea) y como es de suponerse, un determinado porcentaje de los animales mueren. Durante el ensayo, no se brinda atención veterinaria a los animales y el uso de anestésicos es raro.


LA SOLUCIÓN:

* Elije sólo los productos que no han sido probados en animales. Busca el logotipo del Salto del Conejo (Leaping bunny) - el más alto nivel de fiabilidad que una empresa es libre de crueldad.
* Desconfía de los productos que afirman ser "libre de crueldad" o "no experimentado en animales." Algunas empresas señalan que no prueba en animales, cuando en realidad simplemente contrata a otra persona para hacer las pruebas. * Escribe o llama a las empresas para hacerles saber que comprarás sus productos hasta que detengan los ensayos con animales. * La mayoría de las personas no son conscientes de que muchos productos para el hogar dependen del sufrimiento de los animales.



6. Vivir de luz sobre la tierra


EL PROBLEMA:

La contaminación supone una amenaza para los animales en muchas formas. Deshacerse de la basura, incluidos los envases de plástico de seis anillos, pueden llegar a convertirse en trampas mortales y terminar alrededor de los cuellos de los animales, causando lesiones o la muerte. Bolsas de plástico y envolturas pueden ser letales para los animales silvestres que con frecuencia los ven como alimento. La contaminación industrial (de metales pesados, PCB y otros contaminantes) también tiene una pesada carga sobre los animales, ya que degrada el medio ambiente y destruye valiosos hábitats.


LA SOLUCIÓN:


La ley de las 3 R's...

Reducir. Evita el uso continuo de productos como platos de papel, servilletas y cubiertos de plástico.
Reutilización. Utiliza tus propias bolsas cuando vayas al supermercado.
* Reciclar. Enjuaga todos los reciclables de vidrio y envases de plástico que vas a deshechar para eliminar restos de alimentos que podrían atraer a los animales y recuerda además, cortar los anillos de plastico (aquellos que sirven para unir los six-pack de cervezas o refresco) antes de tirarlos.



FUENTE:
WSPA
Con la tecnología de Blogger.