Porque ellos también nos necesitan




¿Cuantas veces a quienes defendemos los derechos de los animales, se nos ha preguntado?:

¿Porque defenderlos a ellos y no a los niños de la calle o ancianos que también necesitan de nuestra ayuda?

¿Porque "perder" el tiempo en una causa que para muchos puede parecer perdida?

Siempre habia querido encontrar las palabras correctas, las palabras adecuadas que le pusieran un alto a esas preguntas y fueran respondidas de manera simple pero muy profunda.

Hace un par de dias lei un post en el blog amigo "Un Mundo Animal" y en esa historia, encontré la respuesta que hace tiempo buscaba, he aqui un breve fragmento:


"... entonces la mujer tomó el último trozo de jamón recien cortado que habia caído y se lo arrojó. Era apenas la mitad de una tajada, un trozo de unos 3cm2 para semejante hambre. El perrito desdichado lo atrapó en el aire, sus ojos brillaron agradecidos y se alejó corriendo con su pequeño tesoro, quizás el primer bocado del dia.


Entonces, sucedió lo inaudito... El hombre hasta ese entonces sereno y sonriente, mostró de pronto cólera e increpo a la mujer...

- ¿Porqué hiciste eso? ¿Porqué le tiraste el jamón? ¿Qué te importa ese perro? ¿Acaso es tuyo?

- Sólo le tiré el pedacito que se cayó -se defendió ella- estaba feo.


- Es un papelón, siempre lo mismo ¿Cuántas veces te he dicho que no te ocupes de los perros de la calle?


- Vi que tenía hambre, me dió lastima.

- Bah! ¡Hay tantos niños que tienen hambre!

- Pero yo no vi ningún niño hambriento, de lo contrario le hubiera ayudado. Solo vi a ese pobre perro que buscaba en vano sobras en el suelo.


- Los niños son más importantes - insistió el hombre -


- No te lo voy a discutir -dijo ella ya bastante nerviosa- pero tienen padres que los alimentan y cuando no los tienen, se les ubica en orfanatos, casas hogares, no quedan desamparados. Yo no he visto jamás a un niño que escarbara el barro en busca de migajas. Todos nos solidarizamos con los chicos: las autoridades, instituciones religiosas, los particulares, etc. De un perro abandonado muy pocos se compadecen. Se le deja morir de hambre, se le echa de todas partes. ¿Porqué pensar que el hambre de un perro es menos triste que la de un ser humano? Yo creo que son exactamente iguales..."

Esta gente solo se pregunta porque no apoyar a los niños y si a los animales, cuando ven que alguien alimenta a un perro o gato abandonado. Solo en situaciones así se acuerdan de esos niños necesitados, esos niños por los que seguramente, NUNCA hacen nada. Solo esgrimen esa contraposición absurda los que no hacen nada por nadie. Un corazón noble es lo bastante amplio como para abarcarlo todo: niños y ancianos, perros y gatos, pájaros y peces... la vida en todas sus formas.


"LA VERDADERA COMPASIÓN NO ES EGOISTA NI EXCLUSIVA, ACUDE A|DONDE MAS LA NECESITAN, AYUDA SIN DISTINCIÓN DE FORMAS EXTERIORES."


basado en el texto "Una contraposición absurda" del blog Un Mundo Animal ^^
Con la tecnología de Blogger.