10 formas de ayudar a los animales (4/5)




7. Ser un viajero compasivo


EL PROBLEMA:


La explotación de los animales es un subproducto de la elaboración de la industria del turismo. La crueldad, los continuos partos, el descuido y el abuso es el precio que millones de animales en todo el mundo pagan por el "entretenimiento turístico". Los animales son utilizados para paseos o fotos y se colocan bajo una enorme tensión. A menudo son golpeados o drogados para asegurarse de que siguen siendo sometidos a los espectadores. El comercio de productos animales por regalos o recuerdos también contribuye al grave sufrimiento de ellos y pone en peligro la supervivencia de especies en peligro de extinción.


LA SOLUCIÓN:


- Apoyando a servicios acogedores para los animales y evitar su explotación.
- No aceptar la "cultura" como una justificación de la crueldad.
- Boicot a las fiestas de toros y con animales.
- Nunca posar para una foto con un animal salvaje.
- Nunca hacer paseos que usen como transporte a los animales ya que podrían causar su sufrimiento.
- Nunca comprar recuerdos de vida silvestre o productos que puedan haberlos puesto en peligro o causado sufrimiento, como el marfil, carey, pieles y cuernos.




8. Evitar los establecimientos que mantienen animales silvestres en cautiverio


EL PROBLEMA:

El sector público se cobra un alto peaje físico y mental en los animales salvajes. Animales en cautividad se ven obligados a vivir en forma artificial, con estrés, en condiciones de hacinamiento, lejos de su familia y amigos. Reunir las complejas necesidades de los animales salvajes es casi imposible en situaciones de cautividad. Por ejemplo, los delfines en la naturaleza pueden viajar muchos kilómetros al día para buscar alimento, socializar con compañeros o explorar su vasto mundo submarino. Estos instintos naturales son totalmente ahogados en cautividad, lo que provoca un gran estrés a los animales.


LA SOLUCIÓN:


- No visitar los parques marinos, parques zoológicos u otros establecimientos que mantienen animales salvajes en cautiverio.
- Si deseas observar estos magníficos animales, visita los lugares que permiten a la gente verlos en condiciones humanas y naturales (parques nacionales, reservas naturales, santuarios de animales, centros de rehabilitación).
- Interactua con delfines u observa a las ballenas. Existen excursiones ecológicas que permiten a los turistas sumergirse en el mundo natural de los mamíferos marinos sin poner en peligro la salud y el bienestar de las especies silvestres.



FUENTE:
WSPA
Con la tecnología de Blogger.