Importancia del collar y su placa en tu mascota



Mucho hemos hablado de la importancia de la alimentaciòn, de las vacunas, de la esterilizacion, incluso de los paseos, pero no habiamos tocado el tan simple pero importantisimo tema de ponerle a tu mascota un collar con su respectiva placa.
Para aquellas personas que han decidido vivir con una mascota es importante aprender sobre las necesidades de nuestros amigos animales, y conocer nuestras responsabilidades para con ellos para que toda la travesía que tengamos con nuestras mascotas se convierta en una feliz experiencia de vida.
Muchos, sobre todo perritos, que a diario vemos en la calle, son mascotas que alguna vez tuvieron un hogar, que tal vez no fueron abandonadas, sino que un día decidieron salir a dar un paseo por los alrededores de su casa pero cuando trataron volver no pudieron hacerlo porque se encontraban perdidas. Es bueno salir frecuentemente a dar un paseo con tu perro para enseñarle el camino de vuelta, aunque esto no garantiza que volverá cada vez que salga. Cuando una mascota se pierde y no hay alguna forma de identificación es muy difícil que una persona u organismo que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. Aquí es donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota.
Una placa de identificación, por ejemplo, para un perro, es una etiqueta plana de metal unida al collar, cadena, o correa que va alrededor de su cuello. Exhibe generalmente el nombre del perro, el de su dueño, un número del contacto telefónico y una dirección; sin embargo, si la placa es pequeña puede ser suficiente con colocar el nombre de la mascota y un número de contacto telefónico donde sea seguro que se encuentre el dueño. Esto ayuda a notificar fácil y rápidamente cuando se encuentra al perro.
Desafortunadamente en nuestro país no es frecuente el uso de collares y placas de identificación pero, es aún más desafortunado que algunas personas inescrupulosas al desconocer el origen de la mascota perdida pueden reportarla a la perrera o maltratarla.

Sé un dueño responsable y ayuda a tu mascota colocándole un collar y una placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda intentar devolvértelo. Recuerda tambièn ponerlo adecuadamente para que al primer brinco no se vaya a caer. En algunas veterinarias o tiendas especializadas en mascotas puedes conseguir tanto collares como placas de distintos materiales, colores, diseños, etc. y su costo no es nada alto comparado con las ventajas que brindan.
El extravìo de tu mascota puede ser muy doloroso para tí y sobre todo puede llegar a convertirse en una pesadilla para él o ella, ponle collar y placa a tu mascota y evita mucho sufrimiento.

RECUERDA QUE ÉL CONFÍA EN TÍ!!!!!.



Con la tecnología de Blogger.