La gira del circo Ringling Brothers por Europa se desmorona


La campaña de boicot contra el circo Ringling Brothers empieza a dar sus frutos: ha sido cancelada la visita del circo en la ciudad de Valencia, España según un comunicado enviado el día 5 de noviembre.

Esta decisión tiene lugar tras la cancelación de la gira por Alemania que había sido programada para diciembre y enero.

La semana pasada, el circo Ringling llegó a Sevilla para iniciar su gira en España donde se organizó una rueda de prensa presidida por los Verdes de Sevilla, ADI, AnimaNaturalis y Tom Rider, en la que se explicó esta campaña.

Unas semanas antes, AnimaNaturalis ya había enviado a los medios de comunicación las imágenes grabadas en cámara oculta, y se logró que importantes medios de comunicación como Tele5 y Antena3 difundieran las brutales y explícitas escenas de maltrato animal en las que los domadores golpean con fuerza a elefantes con ganchos de metal y barras de acero.

Se mandó por correo documentación rigurosa a más de 50 concejales de las 5 ciudades donde el Ringling tenía previsto realizar su show, el cuál incluía un DVD con las escenas grabadas en cámara oculta, imágenes y una completa investigación en la que se describen todos los casos de maltrato animal y problemas con la justicia que el circo ha ido acumulando desde el año 1994 hasta la actualidad.

ADI, AnimaNaturalis, PETA y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA), juntos con otros activistas, llevaron a cabo una acción de protesta en la noche de estreno del espectáculo frente al Polideportivo de San Pablo de Sevilla.

FUENTE: AnimaNaturalis

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Esto demuestra que firmar peticiones, asistir a marchas, a protestas, enviar correos... hacernos escuchar y defender los derechos de los animales, funciona. Es cuestión de nunca darles la espalda a todos esos seres que no tienen voz, que nos necesitan. Quizá no siempre tendremos el éxito que esperamos, o quizá no lo tengamos tan pronto. Pero hay que seguir en el camino, poco a poco iremos cambiando este mundo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Con la tecnología de Blogger.