miércoles, mayo 27, 2009

Tributo a los perritos.... por Pedigree

Mascotas, no juguetes


¿Como mejorar la vida de mi mascota?


- Cuando se tienen perros y/o gatos -


Aparte de los cuidados normales que sobra mencionar, como procurarle una buena alimentación, darle agua diariamente y cuidar su salud existe algo imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas.

La mejor forma de ayudarlos es simplemente llevarlos a esterilizar, ¿por que?, al esterilizarlos se evita que tengan cachorros indeseados (el mismo principio podría aplicarse para evitar la sobrepoblación humana, o ¿no?), con esta medida que en muchas ocasiones se vuelve gratuita gracias a campañas, se ayuda a contrarrestar el tener tantos perros y gatos callejeros, ya que una sola pareja de estos puede llegar a tener hasta 2 mil cachorros en un lapso de 5 años, los cuales a su ves se pueden procrear, así que haciendo cuentas, con solo una sencilla esterilización de tu mascota le salvas la vida a miles de animales.

Existes muchos mitos en contra de la esterilización, que bien podría enumerar y explicar, pero seria darles mayor difusión, es mas fácil que vayas con tu veterinario de cabecera o cualquiera que se jacte de ser profesional para que te explique los múltiples beneficios y la inexistencia de factores negativos en la practica de la esterilización de animales domésticos.


- Si tengo aves -


¡Déjalas en libertad!, si gustas de el sonido que produce su canto, es mas humano y contrae mayores beneficios el plantar un árbol de frutos, con esto atraerás distintas especies de pájaros sin necesidad de capturarlos y sentenciarlos a una vida miserable de encierro.


- Si tengo reptiles o roedores -

Cada uno de los animales pertenecientes a estos dos tipos por lo general requieren cuidados especiales y únicos, la mejor manera de darles una buena vida es estar en contacto con veterinarios especializados en el manejo de estas especies, estar constantemente actualizando la información sobre tu mascota y nunca tratarlos como animales domésticos (esto significa que les puedes proveer un ambiente óptimo para que vivan, pero no esperes que jueguen contigo o hagan gracias), aunque vivan en tu casa, sus hábitos distan considerablemente de un animal completamente domesticado.


by JAGVET

jueves, mayo 21, 2009

Tu hogar

Existen muchas formas.

Ya en temas anteriores se ha tratado el tema de la adopción, la cual es una de las MEJORES ayudas que puedes darle a un pequeño peludo, y no necesariamente tienes que ir a un albergue por ellos, hay muchisimos en la calle que te necesitan. Que viven al dia comiendo lo que encuentran por ahi (que sabrá Dios si está en condiciones de ser comido), comiendo lo que alguna persona caritativa les regala, refugiandose bajo un coche para protegerse del calor, de la lluvia o del frio. Atacando su sed bebiendo el agua sucia de algún charco.

Pero ¿Qué pasa si quieres ayudar pero no puedes tener a un perrito o gatito por mucho tiempo en casa, por las razones que sea, pero a lo mucho solo puedes tenerlo unos cuantos meses?

Pues te tengo una buena noticia... existen los "Albergues temporales"... son lugares que están en todo el país, en todo el mundo y es en donde algún o algunos afortunados son cuidados, se les da comida, cuidados, en pocas palabras se les da un hogar mientras llega su familia definitiva. Lo mejor de esto es que estos albergues están muy cerca de ti...

SON TU CASA

Quizá no tienes el tiempo ni los recursos suficientes para darle un hogar a un perrito o gato el resto de su vida (que por lo general va de 13 a 15 años en promedio), pero y si te digo que solo les darias hogar a lo mucho por 6 meses o si el peludo corre con suerte, mucho menos tiempo?

¿Te animarias?

Siiiii, ¿por que no?... darle albergue temporal a un pequeño, es también una GRANDISIMA ayuda si es que no puedes adoptarlo definitivamente. Estarías a su cuidado por algunos meses en lo que se le busca un buen hogar y después, cuando ese peludo encuentre familia ¿porqué no ayudar a otro u otros más?

Si quieres más información checa estas páginas:

Perros Extraviados (México)
(Sección Apoyos Scout)
Contacto:
Augusto Núñez Molina
augusto@perrosextraviados.org.mx

Gente por la defensa animal - GEDPA (México)
Contacto:
adopta@gepda.org


Estos son algunos de tantos casos...

Jagger


A Jagger lo encontraron en la calle totalmente cubierto de aceite y con un problema en los ojos que lo tenía prácticamente ciego. Con medicamentos y muchos cuidados está recuperando poco a poco su visión. Es adorable y busca un hogar cariñoso.
Si te interesa conocer a Jagger para ofrecerle la oportunidad de ser feliz contacta a adoptagato@gepda.org

miércoles, mayo 13, 2009

Una niña Greenpeace: una niña rara

"Tengo 16 años. Yo necesito consejos para convencer a más gente para que no contaminen.

Yo hago todo lo posible, cada vez que hay un perro callejero le doy de comer croquetas con aguita porque si sólo le doy las croquetas le puede hacer mal. Si me compran una comida que no me gusta no la tiro, la regalo a un niño pobre (aunque no lo crean). Cada vez que voy a la playa y veo latas en el mar las tiro a la basura o cualquier basura que vea que no está en el bote la recojo y la tiro porque no me cuesta nada.

Pero muchos me ven como "niña rara" y me gustaria saber cómo convencer a esas personas que ven como niña rara, empezando por mi familia"

Elba Perez


*Comentario extraído de la sección "Solo para chavos" de Greenpeace México.



Asociaciones - México, haz algo

¿Te gustaría hacer algo a favor del medio ambiente?

Entonces únete a México haz algo, donde no existen las acciones pequeñas para salvar nuestro planeta. Los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que parezcan, son los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país.

En esta página encontrarás:

- N
oticias sobre medio ambiente
- Información sobre temas relevantes

y lo más importante

- Acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


México haz algo
busca ser una suma de esfuerzos. Personas, organizaciones, empresas y autoridades unidas y actuando a favor del planeta. A todos nos toca nuestra parte ante el reto global. Queremos que México sea parteaguas y un ejemplo de una sociedad comprometida con el medio ambiente.

Nuestro objetivo es informar, proponer acciones y reconocer a todos aquellos que actúan por el planeta.


México haz algo
somos todos.

¡Participa!



sábado, mayo 02, 2009

Adopciones - Cachorrito Cocker



Si sabes de alguien que pudiera estar interesado, por favor pásale el dato y ayuda a este pequeñín.

Zona: México, D.F

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India