viernes, octubre 30, 2009

La historia de Pishy o como aprendí a querer a los gatos



Desde que tengo memoria había sentido lo que inexplicablemente (o quizá no tanto) muchas personas sentimos: Miedo a los gatos.


En mi caso me daba miedo que se me aventaran a la cara y me arañaran :S, quizá por eso y por otras tantas historias que leí o escuché en alguna parte, ese miedo me acompañó por años. Recuerdo vagamente que cuando era pequeña, una tia me contó la historia de una conocida suya donde la hija de esta se puso muy grave y después de algunos análisis, llegaron a la conclusión de que todo habia sido provocado por el pelo de su gato.



¿Verdad, mentira? No sé. Lo que comprobé es esa frase que dice "Para vencer nuestros miedos, hay que afrontarlos" y de pronto me ví enfrentando uno de los miedos que tenía desde hace mucho tiempo: los gatos.

Pues esta historia comienza así...

"El pasado lunes 19 de octubre estaba en mi trabajo cuando de pronto escuché un maullido. Obviamente la primera idea que me vino era la de un gato. Miré hacia la entrada y vi como entraba un pequeño minino. Nunca me habia dado tanta ternura un gato!.

Lo llamé pero no hizo mucho caso... ¿como se le llama a un gato? a un perro pues le chiflas, le haces un sonido como "ksksksks" pero ¿a un gato? al menos yo no sabia. Solo me venía a la mente el "kittie, kittie, kittie" de alguna película americana que vi jeje.


Se metió al local y lo perseguí, lo cargué y a pesar de las miradas feas que me lanzaba mi madre, de lo que me decía: "Déjalo por allí, a lo mejor se escapó", "¿Para que te lo llevas, que vas a hacer con él?", "Yo no quiero mas animales en mi casa", etc, etc... a pesar de frases que me lastimaban porque me hacían darme cuenta que mi madre no entendía mis razones (no dejar desamparado a un cachorrito), lo recogí y me lo llevé a casa.

En el pequeño trayecto hacía ella nunca vi a nadie que buscara un gatito perdido.
Le dije a mi mamá que no se preocupara que lo iba a dejar en el terreno (uno que está a lado de mi casa), pero la verdad era una idea bastante tonta, era como volver a dejarlo en la calle, en cualquier momento se volvía a ir. Asi que lo dejé en el patio, con una casita improvisada, la cobija de mi perrito y leche. Ya después el veterinario me dijo que no era bueno darles leche porque les provocaba diarrea, pero la verdad nunca pasó eso, por suerte.

Ese mismo día me movilicé. Le dije a una amiga sobre este gatito, como yo sabía que le gustaban pues igual y le daba hogar pero pues no pudo. Mandé correos a 3 páginas de ayuda a animalitos y pues por desgracia solo 1 me contestó, pero fué la efectiva. Al día siguiente de recoger al gatito estaba publicado mi anuncio y en la tarde ya había 1 persona interesada *o*. Para no hacer mas larga la historia... esta señora se interesó y lo demás fue ya el trámite: llenar formato de adopción, analizar si era buena opción para Pishy y después quedar de acuerdo en la entrega. No quise ponerle nombre para no encariñarme (cosa que inevitablemente sucedió u.u) pero le llame Pishy (muy original XD). En su visita al veterinario supe que era una gatita!!!, que tiene 2 meses aprox. y de salud estaba bien, salvo un poco baja de peso. El tenerla conmigo mas de 10 días me hizo conocer un poco mas sobre los gatitos, quitarme ese miedo sobre ellos, darme cuenta que son muy cariñosos y juguetones. Que no hay porque temerles o verlos de "lejitos". Son animalitos a final de cuentas.

No puedo decir que ahora amo a los gatos (así como lo digo de los perros) pero si me quedaron ganas de tener uno y en algún momento de mi vida, se que lo tendré.

Pishy siempre será especial en mi vida porque gracias a ella Mundo Feliz experimentó esa hermosa sensación de ayudar a un pequeño que lo necesitaba, aunque he de admitir que por un momento me invadió un inmenso miedo por no encontrarle casa pronto. ¿Que haría si pasaban semanas, incluso meses y nadie se interesaba?. Me dije a mi misma que no volvería a hacerlo, no volvería a recoger otro animalito que viera desamparado pero... ¡Que egoista!, además, se que no podría hacerlo, no tendría el corazón para abandonar a un pequeño a su suerte. Bien dicen que mas vale pedir perdón que pedir permiso... ya vería la forma de arreglármelas en mi casa para que no rechazaran a mi refugiado =D.

Pishy también será MUY especial ya que gracias a ella toqué, besé, acaricié y cuidé por primera vez en mi vida a un gatito. Ella me hizo perderles bastante ese miedo que siempre les habia tenido.
Desde hoy ella está con su familia definitiva y junto a otro gatito que también fue rescatado de la calle. Quizá no es lo que quería para ella, no es la gran mansión, de hecho es muy pequeña la casa, no tienen jardín solo un patio, pequeño también. Pero quiero creer que mi instinto no se equivocó y decidí bien. Cuando la conocieron la chulearon mucho y me quedé con esa impresión de que la van a querer mucho. A mí lo único que me interesa es justo eso, que la cuiden y la quieran... que ella no me extrañe para nada y que sea feliz.



jueves, octubre 29, 2009

ADOPTA MASCOTA (México)

En esta ocasión le toca el turno a este sitio de difusión mexicano que como muchos otros, busca evitar el abandono y mejorar la relación mascota-familia propiciando una buena relación.

A pesar de que en mi opinión está un poco cargado, que a veces uno se pierde en la navegación... curiosamente, para mi fué el único sitio que me respondió cuando necesité ayuda para encontrarle casa a un gatito y me funcionó bastante bien.

En este sitio encuentras información sobre esterilizaciones, problemas de comportamiento, mascotas extraviadas y obviamente sus secciones de adopción donde puedes adoptar ya sea un perrito o gato, o también publicar tu anuncio si es que rescataste a algún peludo.


¿Quiéres ayudar?


Puede ser al refugio, asociación, algun protector o a adoptamascota.com. Tu simple difusión y apoyo hace que esta página siga adelante.


¿Quiéres donar?


Puede ser desde tiempo de paseo y cariño, hasta reparaciones. Todo es bien recibido.

Ayuda! Tus donaciones son deducibles de impuestos.


¿Quiéres publicar?


¿Tienes un rescatado en espera de un hogar? Publícalo en adoptamascota.com

La familia que lo adopte tiene que contar con ciertos conocimientos.


¿Quiéres participar?


Mándales tus datos, ellos pueden ponerte en contacto con gente de tu delegacion que quiera adoptar o que tenga perritos o gatitos en adopcion.


Comunicando su labor ayudas a dar difusión y los pequeños peludos tienen mas posibilidades de adopción.

Cualquier duda o comentario:
ana@adoptamascota.com
ulisky@prodigy.net.mx
anatorallas@hotmail.com



ADOPTA

Lázaro
Schnauzer - Macho
Rescatado por una persona que se conmovió al verlo lastimado en la calle
Tiene 3 años
Está esterilizado
Le gusta correr y que lo saquen a pasear.
¿Quieres que viva contigo?
INFORMES
Alejandra
0445529845765
aliux_dvv@hotmail.com




Mas adopciones en:
http://www.adoptamascota.com/adoptamascota.htm

sábado, octubre 17, 2009

El Club de Jack y Junior

A pesar de que existe un canal como Animal Planet, no siempre se ven en la televisión programas dedicados a las mascotas tratando temas veterinarios y donde puedes mandar la foto de tu perrito extraviado para que sea publicado no solo en internet sino en televisión.

El club de Jack y Junior es un programa de televisión de Guadajalaja, Jalisco. Es el primer y único programa en México que se dedica al mundo animal. Los anfitriones son dos labradores color miel: Jack(padre) y Junior(hijo).

La conductora y dueña de estos hermosos perros es Mary bolaños. Jack (quien el pasado 9 de julio se fué al cielo u.u) fué rescatado de la calle por Mary y decidio dedicarle un programa para él y también para Junior.


Este programa tiene adopciones, salud, temas sobre diferentes razas y una infinidad de cosas muy interesantes. También puedes llevar a tu mascota a que lo conozcan y salga en television.


Es un programa bastante ameno y muy recomendable para los niños.

Televisa canal 4
Canal 144 de sky - Sábados 10:30am
Canal 164 de cable visión



Fuentes


Twitter
You Tube

¡Un año de Mundo Feliz!



Hasta el día de hoy me estoy dando cuenta que Mundo Feliz cumplió un año. Digo cumplió porque mi primer post fue a principios de octubre y ya estamos a mediados jeje.


Nunca he sido de celebrar las cosas (al menos no las propias) pero, de alguna forma este blog se ha mantenido gracias a TODOS ustedes que lo visitan y dejan sus comentarios.


Así que ¡GRACIAS!

Por su tiempo,
por leernos,

por sus comentarios,

y sobre todo, infinitas gracias a todos aquellos que han contado sus experiencias con sus amigos peludos.

Este blog es para todos aquellos que necesiten desahogar alguna pena, tengan la seguridad de que serán leídos y serán apoyados.


Cualquier cosa que necesiten: información, consejo, etc... no duden en acudir a Mundo Feliz. Si tienen información que consideren buena para el blog, se recibirá con todo gusto a mund0.f3liz@gmail.com, pónganle un buen encabezado al asunto del correo de lo contrario podría terminar en la papelera sin ser leído.

Y bueno, aprovechando el post me gustaría aclarar ciertos puntos con respecto a Mundo Feliz.

Yo no soy veterinaria, mas bien me considero protectora y por eso apoyo las causas animales en lo que puedo. Por lo mismo, no puedo dar consejos veterinarios con respecto a malestares o enfermedades que llegan a presentar sus pequeños, solo una breve opinión del caso si es que algo sé. Siempre se les ha recomendado que acudan a su veterinario al menor síntoma raro que presente su peludo. NUNCA los automediquen ni sigan el consejo de alguien... si una persona estornuda puede que tenga gripe, si otra lo hace, puede que sea una alergia y si otra mas también estornuda, puede que haya sido por simple pimienta que aspiró. Los tres fueron casos distintos y no por eso van a correr a la farmacia por medicina. Así que es lo mismo con las mascotas, lo que funcionó en una, no quiere decir que va a funcionar en la nuestra.

Mundo Feliz tampoco es centro de adopción (al menos por el momento), ni albergue. Es solo un blog informativo y de ayuda a todos aquellos que aman a los animales. Por lo mismo no recibe mascotas que se den en adopción, pero sí podemos ayudar canalizando sus datos con instituciones que puedan ayudarlos.

Chequen este Directorio Nacional que nos ofrece GEDPA y posiblemente encontrarán información que les ayude si ya no pueden tener a su mascota con ustedes. También como se ha venido haciendo desde que este proyecto inició, se dedicarán posts para albergues y centros de adopción para que chequen cual está mas cerca de ustedes y los conozcan un poquito.

Te invitamos a que nos sigas en nuestros diversos espacios:
- Mundo Feliz Twitter
- Mundo Feliz Facebook y
- Mundo Feliz Wordpress


¡ GRACIAS !

jueves, octubre 15, 2009

Importancia del collar y su placa en tu mascota



Mucho hemos hablado de la importancia de la alimentaciòn, de las vacunas, de la esterilizacion, incluso de los paseos, pero no habiamos tocado el tan simple pero importantisimo tema de ponerle a tu mascota un collar con su respectiva placa.
Para aquellas personas que han decidido vivir con una mascota es importante aprender sobre las necesidades de nuestros amigos animales, y conocer nuestras responsabilidades para con ellos para que toda la travesía que tengamos con nuestras mascotas se convierta en una feliz experiencia de vida.
Muchos, sobre todo perritos, que a diario vemos en la calle, son mascotas que alguna vez tuvieron un hogar, que tal vez no fueron abandonadas, sino que un día decidieron salir a dar un paseo por los alrededores de su casa pero cuando trataron volver no pudieron hacerlo porque se encontraban perdidas. Es bueno salir frecuentemente a dar un paseo con tu perro para enseñarle el camino de vuelta, aunque esto no garantiza que volverá cada vez que salga. Cuando una mascota se pierde y no hay alguna forma de identificación es muy difícil que una persona u organismo que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. Aquí es donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota.
Una placa de identificación, por ejemplo, para un perro, es una etiqueta plana de metal unida al collar, cadena, o correa que va alrededor de su cuello. Exhibe generalmente el nombre del perro, el de su dueño, un número del contacto telefónico y una dirección; sin embargo, si la placa es pequeña puede ser suficiente con colocar el nombre de la mascota y un número de contacto telefónico donde sea seguro que se encuentre el dueño. Esto ayuda a notificar fácil y rápidamente cuando se encuentra al perro.
Desafortunadamente en nuestro país no es frecuente el uso de collares y placas de identificación pero, es aún más desafortunado que algunas personas inescrupulosas al desconocer el origen de la mascota perdida pueden reportarla a la perrera o maltratarla.

Sé un dueño responsable y ayuda a tu mascota colocándole un collar y una placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda intentar devolvértelo. Recuerda tambièn ponerlo adecuadamente para que al primer brinco no se vaya a caer. En algunas veterinarias o tiendas especializadas en mascotas puedes conseguir tanto collares como placas de distintos materiales, colores, diseños, etc. y su costo no es nada alto comparado con las ventajas que brindan.
El extravìo de tu mascota puede ser muy doloroso para tí y sobre todo puede llegar a convertirse en una pesadilla para él o ella, ponle collar y placa a tu mascota y evita mucho sufrimiento.

RECUERDA QUE ÉL CONFÍA EN TÍ!!!!!.



viernes, octubre 09, 2009

Carta de un perro/gato que muriò, a su dueño que le llora



Dedicado de todo corazòn a todos aquellos que han pasado por el dolor tan grande de perder a su peludo amigo.



"No llores por mi...
Me has dado un hogar donde cobijarme,
me has proporcionado alimento y sobre todo,
me has dado tu amor y tu compañia.
Lo ultimo que me gustaria es verte sufrir por mi.

Ahora que no estoy contigo,
no quiero verte triste.
Deseo que cuando pienses en mi sonrias,
pues asi sabre que mi recuerdo te hace feliz.

Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartiamos,
nuestras muestras de cariño, nuestros juegos...
y si alguna vez te defraudè, o me porte mal, perdoname...

Por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas,
porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad,
tristes y sin cariño...
muchos que darian su vida por compartir la tuya.

No, no lo digas, no digas que no quieres tener mas animales...
eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.
Por favor, que mi muerte no sea en vano,
que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir
y conocer lo maravillosa que es tu amistad,
que conozca la verdadera "vida de perro",
que descubra el cariño.

No estes triste...
Yo no lo estoy,
porque se que guardas ese rinconcito especial para mi en tu corazon".


Lamentablemente es la ley de la vida , hay que aceptarlo



Entradas relacionadas:

- Todos los perros van al cielo, como superar el dolor de perderlos
- El puente del arcoiris

jueves, octubre 08, 2009

Campaña de Esterilizacion Gratuita 2009 (Mexico)


Acà les dejo el link sobre varias campañas de esterilizaciòn gratuita que se estaràn llevando a cabo en su mayoria este fin de semana (10 y 11 de octubre).

http://www.alrescate.org/eventos.html#1

Las zonas que abarca esta campaña son: Aragòn, Ecatepec, Chimalhuacàn y Cuautitlàn.
Hay una campaña que es permanente y ademàs tambièn pueden llevar a vacunar a su perro o gato: Centro de Salud Dr. Juan Duque de Estrada ubicado en Oriente 170 No. 154, Col. Moctezuma 2da Secc.

Chequen ràpido la pàgina para ver bien el dia, hora y ubicaciòn en donde se llevaràn a cabo estas importantisimas operaciones, asi como los requisitos para tu mascota.



LA SOLUCION A LA SOBREPOBLACION DE ANIMALES
NO ES EL SACRIFICIO...SINO EVITAR SU REPRODUCCION

domingo, octubre 04, 2009

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS LUCKY !



* Es una maravilla tener un blog donde desahogar el alma.


Justo hace 1 año te conoci mi pequeña. Segun mi reloj son las 3:32pm y como a estas horas andabas con el veterinario quien te estaba quitando la mugre y pulguitas que traias jeje.

Aùn recuerdo ese dia... como a las 10:00am llegamos mi pa y yo al albergue de San Cristòbal, entramos, platicamos un ratitito con èl y acto seguido comenzò a mostrarnos perritos. Tu fuiste como la 3a o 4a y cuando mi pa te viò le encantaste!. Cristòbal nos dijo "Yo les puedo seguir enseñando perritos, pero si ella ya les gustò pues aqui quedense o nunca se van a decidir", palabras màs, palabras menos pero es la misma idea :P.

Y asì fuè, te quedaste con nosotros.

Laura te llevò al veterinario para que te pusieran chula y quedamos en pasar a recogerte por ahi de las 6:00pm. A esa hora regresamos y la que nos recibiò fue Chispita, tu compañerita que ese dìa tambièn fue a ponerse bonita para ver si la adoptaban (afortunadamente si consiguiò familia). A esa perrita tambièn la recuerdo apesar de que la vi solo unos minutos, pero era tremenda XD. No se quedaba quieta y recuerdo que el veterinario la tuvo que encerrar u.u.

Ella saliò toda feliz, brincando pero ¿y tu?... te hiciste del rogar jeje, pero cuando saliste... Eras la cosita peluda mas HERMOSA... tu pelito se veia blanquisimo y suavecito, olias rebonito y con tus moñitos te veias aun mas preciosa. Hablè unas cuantas cositas con Laura, nos tomò la foto para la pagina y nos despedimos.

Todo el trayecto a casa te la pasaste acostadita. Quizà te traia malos recuerdos el viajar el coche, supe que de uno te aventaron :(.

Llegamos a casa y timidamente entraste, olias, explorabas... obviamente todo la familia te chuleò. Te costò un poco de trabajo adaptarte, no querias subir las escaleras y cuando finalmente te animaste, lo hacias como con miedo, subias despasito despasito. Recuerdo tus miradas, no sabrìa explicarlas pero eran como de duda, como diciendo "¿Realmente estoy aqui? ¿No serè maltratada?". Ya sè que los perritos no piensan, bueno, no como el humano al menos, ya se que mi loca realmente no se hizo esas preguntas jijiji, pero su mirada me decia eso.

Pasaron las horas y era tiempo de dormir. Te habia puesto un tapetito en la parte de abajo y te tapè el acceso a las escaleras para que no subieras. Me daba miedo que te cayeras o algo O_o... mis escaleras no son muy seguras que digamos... pero te las arreglabas para treparte. Como 10 veces o mas volvi a acomodar las cosas que tapaban las escaleras pero tu las librabas... creo esa noche te diste por vencida y te quedaste abajo, pero las otras noches no. Ya nunca dormiste sola Lucky, sino con tu ma =).

Casi 4 meses estuvimos juntas, fuiste realmente la perrita con la que siempre soñè. Amo a mis otros pequeños, y amo a Rockyto (el caballerito que ahora duerme conmigo) pero tù fuiste diferente. Bueno, todos los animalitos tienen su caracter... pero el tuyo era el que siempre tuvo mi perrita soñada.

Me recibias con una inmensa alegria cada que llegaba (y solo conmigo eras tan euforica JOJOJO), dormias conmigo y a mi lado... me acuerdo cuando te tuvieron que rapar que, no se si era que tenias frio pero te me pegabas mucho al cuerpo, se sentia muy bonito. Despertar juntas y estirarnos... darte los buenos dias y un besito.

Todo eso casi 4 meses...

Pero no sè que pasò, un dìa amaneciste mal y ... decidiste irte.

Aun me duele Lucky, te extraño... veo tus fotos y sobre todo tus videos y siento que el tiempo no ha pasado, que de pronto vas a entrar a nuestra recàmara y te subiràs a la cama. Cuando voy por la calle y me acuerdo de ti, te busco e imagino que me ves y corres hacia mi... que quizà no moriste y una persona cruel te alejò de mi porque te le hiciste muy bonita... pero despuès me doy cuenta que eso nunca sucederà.

Pero quiero creer que el que te fueras, tuvo su lado bueno (por asi llamarlo). Me mandaste de cumpleaños a Rocky. Cuando tù llegaste al albergue, de alguna u otra forma habrìas tenido una familia, si no hubiera sido yo, habria sido alguien mas que tambièn te hubiera dado muchisimo amor. Pero ¿y Rocky?, a èl lo recogimos de la calle a altas horas de la noche... un perrito caminando sin rumbo fijo. Nunca sabremos cuanto tiempo llevaba en las calles, si lo abandonaron o se escapò y se perdiò. De alguna forma, los perritos que estàn en albergues o centros de adopciòn (ojo, no estoy hablando de perreras que para mi NUNCA seràn lo mismo) tienen comida, un techo... quizà no muchas comodidades pero si una vida un poco mejor y sobre todo, la posibilidad de muy pronto salir de alli para tener una casa y familia propias.

Rocky ahora lo tiene y no sè, hay veces que me recuerda mucho a ti... sobre todo en que tu tambièn eras bigotona jeje. Sè que tù me lo mandaste pequeña, para de alguna forma aliviar el dolor que aùn me causa tu partida.

Feliz Cumpleaños hermosa, donde quiera que estès.




sábado, octubre 03, 2009

4 de Octubre - Dia Mundial de los animales



Un día en el año, se piensa en casi todos los países de la tierra en esos compañeros que comparten el planeta con nosotros, y con los cuales el ser humano ha establecido desde remotas eras, una relación que trasciende hasta la época actual. Ese día es el 4 de Octubre, día que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Dentro de esta celebración, hacemos especial referencia a nuestras mascotas, que con su fidelidad y nobleza acrecientan nuestra humanidad, considerándolos nuestros semejantes, y como les llamaba Francisco, nuestros "hermanos". Con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad, y están compartiendo nuestra vida, formando parte de nuestra familia; pero también hay seres que los maltratan y sacrifican. Si en todas las conciencias estuvieran presentes la enseñanzas de San Francisco de Asís, la fauna no sufriría de los excesos que se ven actualmente, al tomar cada uno su lugar como parte, y solo una parte, de la gran comunidad que es la creación.

El Día Mundial de los Animales, esta ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

El 4 de Octubre es una fecha para invitar a sociedades, gobiernos y medios de comunicación a reflexionar sobre el trato que damos a los no humanos, y la importancia de reconocer sus derechos.
Acompáñanos en las acciones que AnimaNaturalis ha organizado para conmemorar este día, y unamos nuestras voces exigiendo justicia y libertad para todos los animales.
Estos son los eventos programados en diversas sedes:
  • México (D.F.): La cita es a las 11:00 a.m. en el Ángel de la Independencia (ubicado sobre Av. Paseo de la Reforma), de donde partirán hacia el zócalo capitalino. Para más información, escribe a: Mexico@AnimaNaturalis.org, Voluntariado@gepda.org
  • Mèxico (Veracruz): Rotonda de la Av. Abraham Zabludovsky, con dirección al Centro de Convenciones a las 3:00pm. Informes: edith.mcr.12@hotmail.com. Se sugiere vestir ropa blanca, y carteles alusivos a la defensa de los animales.
Para eventos en otros paises, visita: AnimaNaturalis


FUENTES:
- Mascotas Amigas
- AnimaNaturalis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India