sábado, febrero 13, 2010

PANCHO



El día de hoy toca hablar de esa historia que a todos nos gusta leer, la del final feliz, la del amor incondicional, la de la amistad genuina.


El protagonista de hoy es PANCHO un maravilloso perrito que fué rescatado por el equipo de Presencia Animal de un basurero de un poblado del Estado de México.


Hace más de un año, este pequeñin estaba literalmente tirado en un basurero, la gente al mirarlo, eso lo consideraba y pues ese sitio es el lugar en dónde va a parar lo que ya no sirve, lo que no queremos.


Pero afortunadamente alguien si lo quiso, así que con cuidado extremo lo levantaron y lo llevaron a Presencia Animal. Su tratamiento fue MUY largo, costoso y doloroso, pero ellos nunca se rindieron y tampoco lo hizo Pancho. Había que dedicarle muchisimo tiempo y atención.

Además de curarlo físicamente, le decían palabras de aliento, le ponían aromaterapia en su casita, le demostraban de diferentes maneras que ellos ni nadie mas lo íba a tirar, que nunca jamás sería abandonado y que se haría TODO lo que fuera humanamente posible para sacarlo adelante.


Día a día, Pancho mejoró y ganó seguridad en si mismo, al cabo de unos meses ya salía a jugar con sus otros hermanos, tímido al principio, después ya más ambientado jugaba un poco con ellos.
Pancho se convirtió en un adolescente hermoso, alegre y deportista. De tanto ejercicio su cuerpo se hizo musculoso, fuerte y elástico. Cuando le avientan una pelota, más que correr vuela atrás de ellas.

Es un verdadero GOZO el mirarlo en todo su esplendor, con esa fortaleza, su energía desbordante, su alegría incontenible y su agradecimiento de perro.
Lo que empezó con llanto de impotencia cuando lo vieron por vez primera, se convirtió en llanto de orgullo y de felicidad.

Pancho ya no está en la calle, por su carisma y simpatía fue elegido para protagonizar la nueva campaña PEDIGREE ADOPTAME. De estar desfallecido esperando la muerte paso a ser galán de la pantalla y su hermoso rostro aparecerá en televisión, espectaculares, revistas y posters.

¡Y pensar que ese gran talento estaba allí tirado en la basura!


¿Cuántos más como él siguen olvidados sin poder demostrar el gran potencial que tienen?
¿Cuántos no usan sus pocas fuerzas para tratar de sobrevivir?

Tú puedes ayudar a seguir cambiando vidas. Adopta un perro o gato, puede ser de un albergue o incluso de la calle, no importa de donde, lo que cuenta es que le darás una vida digna.


Quizá no puedas tener una mascota en casa, pero aún asi tambien puedes ayudarlos haciendo donativos económicos o en especie a los refugios.

Para ayudar a los animalitos de Presencia Animal puedes hacerlo desde su portal
http://www.presenciaanimal.org.mx/ o bien depositando en la cuenta:

Santander Serfin suc. 40
Concepcion Barroso Marmol
Cuenta 60040600443
clabe 014180600406004437


LA ADOPCION ES LA OPCION http://www.presenciaanimal.org.mx/

1 comentario:

  1. Desgraciadamente hay muchos ¨animales¨que hacen cosas de este tipo.
    He tenido una experiencia similar pero con una gatita. Lamentablemente, a los 4 años murió de PIB y aún no he logrado superarlo.
    Lo mismo ocurrió con un gatito siamés que posaron en mi felpudo.
    ÉL tras 10 años, nos dejó por una diabetes.
    Pero nunca dejaré de amar a estas personitas que te dan todo a cambio de nada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India