jueves, abril 15, 2010

Encontré a un animalito

De Mundo Feliz


Hay dos indicios (que no son los únicos, ni son una regla) que nos dicen si un animalito está extraviado: su nerviosismo y su aspecto. En este caso se nota de inmediato a un animal que anda sin rumbo fijo y que no sabe andar en la calle, además de que se ve bien comido (en el caso de que lleve horas o pocos días de extravío) y la calidad de su pelaje, el cual posiblemente será más cuidado.



¿Qué se recomienda?

Primeramente háblale con calma, ya que posiblemente esté asustado y nervioso. Acércate con cautela y trata de ganarte su confianza con palabras o con comida, procurando ponerte a su estatura y tratando de no verlo directo a los ojos. En dado caso se le debe acorralar en un sitio seguro y echarle un lazo con una argolla en un extremo (un collar improvisado), para atraparlo.

Siempre hay que tener cuidado de no exponer su vida (y mucho menos la nuestra) persiguiéndolo, sobre todo si hay coches alrededor.

Si el animalito es confiado hay que preguntar a la gente de los alrededores si es de alguien: hay que descartar la posibilidad de que se trate de un “callejero con dueño” (en este caso, será decisión muy personal si aún así decidimos llevarnos al animal por verlo en malas condiciones). Habrá que verificar entonces si porta collar y placa.

A continuación hay que llevarlo al veterinario para que lo revise (si tiene alguna herida, afección o necesita vacunarse o desparasitarse) y entonces decidir si se queda pensionado ahí (dependerá de nuestras posibilidades) o nos lo llevamos a casa.

Si se va con nosotros hay que alimentarlo y acondicionarle un lugar especial y apartado de nuestras mascotas, si las tenemos (una especie de cuarentena por si pudiera contagiarles de alguna enfermedad).

Hay que poner entonces carteles y anuncios en la ciudad, clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y gacetas relacionadas con animales indicando que encontramos a uno. Manda un mensaje electrónico a asociaciones como www.perrosextraviados.org


Si aparece el supuesto dueño y va a tu casa, mantén al animal en una habitación sin que vea a la persona para ver cómo reacciona con su voz: esta es una prueba esencial. Si te contacta por teléfono, pide una descripción exhaustiva del animal y ponle una trampa.


Si tienes dudas sobre el dueño o supuesto dueño, mejor no lo entregues, ya que podría tratarse de un animal maltratado o utilizado para peleas (sobre todo si es de una raza utilizada para ello). Y por último, antes de entregarlo a una protectora o albergue (nunca al antirrábico, pues seguramente lo condenarías a una muerte cruel), averigua si lo mantendrán con vida o será eutanasiado (muerte sin dolor por inyección letal). Piensa que en ese tipo de lugares suelen tener demasiados animales albergados y que posiblemente no puedan tenerlo mucho tiempo ahí. Y alguien puede estar buscando desesperadamente a esa mascota.



Fuente
Al rescate

18 comentarios:

  1. HOLA Rescate a una gatita de aproximedamente 6 meses , estaba herida y la ayudamos a sanar pero no podemos hacernos cargo de ella de manera permanente, asi que buscamos un HOGAR Amoroso Y PACIENTE, es de color negor y ojos verdes es muy juguetona y cariñosa si hay alguien interesado pueden comunicarse con nosotros al email: karina.rmz.ss@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, queria saber si ustedes podian albergar a dos perritas que encontro mi mama en la calle pero no puede cuidarlas tambien ya que no tiene mucho recurso por las croquetas y vacunas,ademas de que estan bien flacas y se le notan las costillas por lo mismo que estaban en la calle desearia que me respondieran, por su atención muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Les recordamos que Mundo Feliz no cuenta con albergue, y por desgracia prácticamente todos los albergues estás saturados y muy difícilmente se los recibirían.

    Lo más que podemos hacer para ayudarles, es difundir y esperar a que alguien se interese.

    Existen centros de salud prácticamente en todo el país, donde revisan a los peludos gratis o a muy bajo costo.

    Pueden mandarnos fotos de las perritas y las subimos a nuestro perfil: mund0.f3liz@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola encontre una perrita chihuahua color blanco de 6-7 meses estoy haciendo carteles vivo en la ciudad de mexico.La perrita tenia un collar rojo y una plaquita borrosa donde muy apenas se nota lo que dice solo se alcanza a ver su nombre es Mia.
    Estoy esperando que alguien la identifique ya que yo adopte 2 perros y son de tamaño grande no puedo cuidar tanto tiempo

    ResponderEliminar
  5. Lo lamento me equivoque.
    Hola encontre una perrita chihuahua color blanco con manchas cafe de 6-7 meses estoy haciendo carteles vivo en la ciudad de mexico.La perrita tenia un collar rojo y una plaquita borrosa donde muy apenas se nota lo que dice solo se alcanza a ver su nombre es Mia.
    Estoy esperando que alguien la identifique ya que yo adopte 2 perros y son de tamaño grande no puedo cuidar tanto tiempo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del 29 de diciembre, sería bueno que nos mandaras los carteles para ayudarte a difundir.

    Nuestras formas de contacto están en la página principal ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola yo perdí una perrita chihuahuena blanca con manchas cafés, alguien arriba comentó q encontró una perrita con esa descripción y aunque lo del collar no me coincide a lo mejor pudiera poner fotos. No se, no está de más. Muchas gracias me llamó Daniela ojiitos8@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. http://img526.imageshack.us/img526/7729/uyuyd.jpg
    Habia venido un hombre diciendo ser su dueño y no sabia nada sobre la perrita. :(

    ResponderEliminar
  10. Hice otro diseño para ponerlo en la calle pero ese lo hice para internet

    ResponderEliminar
  11. justo ahora he resibido una llamada de un mujer y ya encontre a la dueña de Mia :) mañana temprano vendra a recojerla.
    La mujer sabia todo de la perrita las ordenes que sabe,que tiene una cicatris de esterilizacion que no puse en ninguna parte y tambien una marca que tenia en la espelda pero gracias por ayudar

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches tengo un snauzer sal pimienta macho de casi dos años, me mudare y no puedo llevarlo conmigo solo pido un buen hogar para el si alguien le interesa les dejo mi correo....monenapp@gmail.com gracias...

    ResponderEliminar
  13. hola hay cinco perros en mi colonia pero no tienen dueño si hay una vecina que los alimenta pero viven en la calle y ella vive en departamento y renta que es peor y esta enferma tiene cáncer y los vecinos los golpean por favor ayúdenme a ayudar a estos animalitos yo solo puedo con una gatita pero ya estaba cargada y tuvo tres gatitos no puedo ayudar mas la dirección es praderas del oriente esquina poniente la crespa Toluca estado de mexico por favor ayúdenlos de antemano gracias

    ResponderEliminar
  14. tengo una bulterri stanford alguien que cuide de ella porfavor no cuento cn recursos para ella

    ResponderEliminar
  15. EN LAS AFUERAS DE MI TRABAJO HAY UNA PERRITA PITUBL BLANCA, OBVIO ABANDONADA Y CREO QUE ESTA CRIANDO PERO ELLA AL CAMINAR SE CAE DE QUE SE LE CUENTAN SUS COSTILLAS DE LO FLACA Y MALTRATADA LE ESATMOS DANDO CROQUETAS Y AGUA PERO ME ANGUSTIA VERLA ASI DONDE LA PUEDEN RECOGER YO VINO EN TOLUCA
    VIVO PERDON

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaría rescatar a un perrito que vive en la calle, se cubre el frío abajo de los coches, llevo dos semanas llevándole comida para ganarme su confianza y aunque ya no corre cuando me ve, todavía no me deja acercarme, como si tuviera mucho miedo...Que puedo hacer? Como puedo ayudarlo? Quiero darle un hogar pero no sé cómo hacer para que venga conmigo sin asustarlo...

    ResponderEliminar
  17. hola encontré un perrito de 2 meses color café en la calle fuera de mi casa! a alguien le gustaría adoptarlo esta muy bonito solo que yo ya tengo muchos para tener otra mas si no si me lo quedaba! ojala alguien se interese

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India