sábado, julio 31, 2010

Los gatos tricolor, son hembras

Nuestra hermosa modelo, Romi :)

Los gatos tricolor son hembras


Los pelajes de tres colores, generalmente blanco, anaranjado y gris (o negro) corresponden a hembras. También los atigrados con manchas anaranjadas y los grises con manchas anaranjadas. El tipo de pelaje “carey” (negro con jaspeado anaranjado) también corresponde a las gatas.

Este tipo de pelaje, llamado calicó, se da en gatos con expresión de cromosomas sexuales XX (hembras). Es prácticamente imposible que se exprese en machos. Esto se debe a que el gen llamado O (orange) se asocia a los cromosomas X. Cuando se repite (XX) produce el color de pelaje llamado calicó o tricolor.

Por cada miles de gatas calicó encontramos algún gato macho. Es rarísimo encontrarlos, ya que se trata de machos con un defecto genético que expresan cromosomas XXY. Los machos de manto tricolor son en su mayoría estériles. Las características de tricolor y fértil se dan en la proporción de uno cada 10.000 gatos.

1 comentario:

  1. Eso ya lo sabíamos todos pero aún así Muchas gracias por informar

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India